Celebraremos el Día del Niño educando sobre el trato a los animales

AnimaNaturalis ha programado jornadas en Caracas y Barinas para el público infantil que promueven la enseñanza sobre el trato ético a los animales

13 julio 2012
Caracas, Venezuela.

 

Venezuela. El tercer domingo de Julio es el Día del Niño, una celebración mundial a la fraternidad destinada a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Para quienes defienden los derechos de los animales, la educación básica es considerada como un pilar fundamental para la comprensión de los derechos de todas las especies sintientes, como un acto propio de humanidad.

Los niños deben entender al estar los animales en un nivel diferente dentro de la escala evolutiva, nos hace responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación, que es la de cumplir como guardián de las especies. Si realmente queremos combatir la violencia, una parte de nuestra lucha consiste también en erradicar el maltrato a otros seres vivos.

Los humanos reciben desde temprana edad imágenes de animales, e incluso, la mayoría de ellos conviven con un perro o un gato. De éstos aprenden a ser responsables a desarrollar empatía/afecto incondicional y muchos adquieren su autoestima como consecuencia de su relación con su animal de compañía.

“Una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas”, así lo dice la Asociación Psiquiátrica Americana quienes le consideran como uno de tantos diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. “Si un niño nos habla sobre el maltrato a su animal de compañía, podría estar hablándonos también de su propio sufrimiento”.

Tomando en cuenta esta relación, AnimaNaturalis ha programado dos jornadas para el público infantil que promuevan la enseñanza sobre el trato ético a los animales:

Domingo 15 de Julio en Caracas y Barinas

Desde las 11:00 am en el Parque La Mansión de La Castellana (Caracas) habrá una serie de actividades para el disfrute de los más pequeños:

  • Mini taller de obediencia canina para niños
  • Juegos Ecológicos (a cargo de la ONG Eco Guía)
  • Degustación de Minihamburguesas, Tortas y Gelatinas veganas
  • Pintacaritas
  • Origami (el reino animal en papel reciclado)
  • y muchas sorpresas más

A las 10:00 am los Activistas en Barinas estarán en el Hospital Dr. Luis Razetti entregando obsequios a los niños del área de hospitalización y cuidados, llevando a su vez mensajes sobre derechos animales

Sábado 21 de Julio en la zona rural de El Hatillo

Como parte de los actos del "Día del Niño" los activistas de AnimaNaturalis en el estado Miranda estarán este 21 de Julio de 2012 junto a Hatillo Sonríe en Turgua (municipio El Hatillo) entregando juguetes y dictando charlas sobre el respeto a los animales.

"La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano...es una señal de alarma". Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.