Liberadas especies de la fauna silvestre en peligro de extinción

Venezuela . Publicado el domingo 22 de julio del 2012.

AnimaNaturalis participó como veedor de este proceso de reinserción de fauna a su hábitat natural Agencia Carabobeña de Noticias

Liberadas especies de la fauna silvestre en peligro de extinción

Valencia, Venezuela. A primeras horas de la mañana de este sábado 21 de julio, efectivos de la Guardia Nacional liberaron diversas especies de la fauna silvestre que se encuentran en peligro de extinción en situación de cautiverio en los terrenos de la empresa de Producción Socialista Hacienda la Cumaca, ubicada en el sector la Cumaca, municipio San Diego del estado Carabobo.

El acto fue presidido por el Comandante del Regional N° 2, General de Brigada Sergio Rivero Marcano, acompañado por los representantes de los grupos ambientales y animalistas: AnimaNaturalis, Ofre Atolón, Namuto Extremo, Mochileros Extremos,  Club Ecológico y Deportivo Bejuma “Nino Zerpa”, además  participaron el Consejo Comunal la Cumaca,  Comuna Fabricio Ojeda y miembros de la empresa de producción socialista Hacienda la Cumaca.

En ese sentido, el Comandante del Regional N° 2, General de Brigada Sergio Rivero Marcano, informó que fueron liberadas 550 ejemplares de la Avifauna Venezolana entre las cuales se encuentran: Chirulí, Pico de Plata Azul, Corbatica, Cacahuero, Canario de Tejado, Monjitas, Perico Cara Sucia, Conoto de Montaña, Arrendajo, Azulejo Coquero, Azulejo Chocolatero, Paraulata, Reinitas, Perico Cara Sucia, Perico Cara Blanca y dos  Mamíferos de la Especie Picure.

Finalmente, Rivero Marcano expresó que la GNB, posee el Record Nacional en realizar estas actividades de reforestación y liberaciones de fauna silvestre, con el  propósito de preservar el ambiente.