En el tema taurino Petro ha cumplido; que sus funcionarios no defrauden una apuesta de Gobierno

AnimaNaturalis Internacional pide al Alcalde que “mantenga su postura de defensa de la vida y se fortalezca ante la amenaza que conlleva enfrentar intereses políticos y económicos”.

26 julio 2012
Bogotá, Colombia.

Bogotá D.C., Colombia - “Petro ha sido firme y claro en sus compromisos para proteger a los animales porque su visión política incluye el respeto a todas las formas de vida. Ahora, con las declaraciones de su secretario general, Eduardo Noriega, se generan confusiones que deben ser resueltas lo antes posible para no defraudar una apuesta de Gobierno”, señaló Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis Internacional para Colombia, a propósito de la reciente entrevista publicada en la que Noriega deja la puerta abierta a que se realicen nuevamente corridas de toros en Bogotá.

En entrevista televisiva del 23 de Julio Petro recordó que “a la Corporación Taurina se le dijo, a principios de este año, que de acuerdo a la Sentencia de la Corte Constitucional queríamos ausencia de muerte y sangre en el espectáculo y ellos dijeron que no podían, que necesitaban matar al toro porque en eso consistía buena parte del espectáculo (…), y en la medida en que nosotros tenemos un contrato de mandato (…), pues les exigimos que o (…) se eliminaba la muerte, o se acababa el contrato y se acabó el contrato”.

Por su parte, en entrevista del 24 de Julio publicada en un medio radial, Noriega afirmó que la no muerte del toro no es un inamovible para que la administración distrital autorice de nuevo el espectáculo taurino e informó que buscan llegar a un acuerdo con los toreros para el próximo festival de verano.

AnimaNaturalis Internacional pide al Alcalde que “mantenga su postura de defensa de la vida y se fortalezca ante la amenaza que conlleva enfrentar intereses políticos y económicos”.

“Petro ha sido el primer gobernante en tomar la decisión de poner fin a la masacre de animales en espectáculos taurinos acatando una decisión de la Corte Constitucional, y en incluir a los animales en el Plan de Desarrollo para solucionar problemas que hemos peleado durante años. No puede ser que ahora el Gobierno vaya a recular”, agregó Padilla.

Frente a la posibilidad de realizar novilladas o corridas de toros sin matar al animal, AnimaNaturalis ratificó su rechazo a las corridas en las que también se tortura y causa sufrimiento al toro, dándole muerte a puerta cerrada.

Finalmente, Padilla recordó que las novilladas en el festival de verano, con recursos del Distrito, irían en contravía de las disposiciones de los Altos Tribunales y del Plan de Desarrollo.

Foto: Caracol Radio

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.