AnimaNaturalis habla acerca de la realidad de los animales en Chile en el programa Hazte cargo

Nazira Docmac, coordinadora de campañas de Animanaturalis, fue entrevistada por el Reverendo Alfred Cooper, actual capellán de La Moneda y animador del programa Hazte Cargo que se transmite por la cadena televisiva TNE.

AnimaNaturalis habla acerca de la realidad de los animales en Chile en el programa Hazte cargo

Es evidente que en los últimos años la continua indiferencia y  baja valoración que tiene la ciudadanía sobre los derechos de los animales,  en conjunto de una legislación insuficiente (que no da garantías ni beneficia a los animales) han provocado una incipiente y profunda preocupación por algunas agrupaciones dedicadas a la defensa, protección y respeto de los animales, quienes hoy en día pretenden hacerse cargo de esa realidad, hecho que quedo reflejado en la presentación  y desarrollo de este programa.

En ese contexto, nuestra coordinadora Nazira Docmac, se refirió al tema con lo siguiente: “Los animales en Chile están en un  mismo status jurídico que una silla o un mueble...No son considerados como sujetos con derechos”. Asimismo la instancia sirvió para dar un mensaje a los televidentes acerca de cómo contribuir con esta causa y así poder generar mayor conciencia sobre el tema.

Puedes ver el video aquí.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.