¡Teocelo es declarado primer municipio antitaurino en México!

En sesión de cabildo, el Gobierno Municipal de Teocelo (Veracruz) hizo historia declarando esta demarcación libre de corridas de toros. ¡Haz llegar tu mensaje de apoyo a las autoridades teocelenses!

01 agosto 2012
Teocelo, México.

En un día histórico para México, el cabildo de la ciudad de Teocelo (Veracruz) ha firmado el acta en la que quedan prohibidas las corridas de toros, encierros, vaquilladas y cualquier otro evento que involucre maltrato o crueldad hacia los animales.

El presidente municipal de Teocelo, Ing. Cristian Horacio Teczon Viccon, declaró que en esta ciudad se continuará impulsando eventos en los que se fomente la cultura, el arte y el sano esparcimiento familiar, y no aquéllos que exalten la violencia, como la tauromaquia.

Desde hace meses, el gobierno municipal de Teocelo en coordinación con organizaciones defensoras de los Derechos Animales -entre éstas, AnimaNaturalis- y la Universidad Veracruzana, ha trabajado en proyectos educativos con el objetivo de difundir y promover entre la población, el respeto hacia todos los animales: La declaración como municipio antitaurino es consecuencia de este esfuerzo, y en Teocelo se seguirá trabajando a favor de los animales, para consolidar los logros obtenidos.

De los ocho países donde la tauromaquia aún está legalizada, México era el único que no tenía un solo municipio declarado antitaurino. Teocelo ha hecho historia en este país.

AnimaNaturalis Internacional felicita al Gobierno Municipal de Teocelo y a la población de esta ciudad, por haber erradicado la tortura y muerte de animales, como formas de diversión.

¡Envía un mensaje de apoyo y felicitación a las autoridades de Teocelo!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.