Activistas protestan contra "Circo Atayde Hermanos" en Monterrey

Decenas de activistas se manifestaron contra el uso de animales en circos, frente al sitio donde el "Circo Atayde Hermanos" se ha instalado, en la capital de Nuevo León.

07 agosto 2012
Monterrey, México.

El pasado 4 de Agosto, más de 50 activistas convocados por AnimaNaturalis, realizaron una protesta frente al "Circo Atayde Hermanos", que ofrece una temporada de funciones en el cruce de Avenida Sendero y Carretera a Colombia, en Escobedo (área metropolitana de Monterrey, Nuevo León).

Los activistas expusieron la realidad que viven los animales explotados en circos, a través de carteles y la entrega de folletos informativos a la gente que circulaba por la zona. Simultáneamente, un activista describía esta problemática, con el uso de un megáfono, dirigiéndose -especialmente- a las personas que pensaban entrar a la siguiente función del referido circo.

"Circo Atayde Hermanos" ha sido denunciado por las condiciones de hacinamiento bajo las cuales mantiene a los animales que utiliza. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) les ha decomisado animales, al no acreditar la procedencia de aquéllos. Y en Mayo 2012, fueron canceladas las funciones que este circo ofrecía en Iztapalapa (Distrito Federal), tras la fuga de dos tigres de bengala.

Los activistas exhortaron a los miembros de la próxima Legislatura de Nuevo León, a trabajar en la creación de proyectos que hagan posible la prohibición del uso de animales en circos. Cabe señalar que la más reciente Legislatura congeló la reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León, al no reunir el concenso suficiente para que fuese votada. Lo anterior, pese a que el tema de protección animal fue el más votado dentro del ejercicio ciudadano "Tu palabra es la ley", promovido por el propio Congreso del Estado de Nuevo León.

Da click aquí para ver un video de esta acción.

Cobertura nacional:

Cobertura internacional:

  • Agencia Getty Images
  • Agencia AFP

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.