Contra los circos con animales, ¡también en Alicante!

Alicante Animalista realizó una exitosa concentración contra el Circo Royal con la colaboración de AnimaNaturalis.

07 agosto 2012
San Juan, España.

 

El pasado  28 de julio, activistas de AlicanteAnimalista y AnimaNaturalis se concentraron a las puertas del Gran Circo Royal en San Juan (Alicante) para protestar contra éste, por utilizar animales en sus espectáculos.

 Los animales en los circos llevan una vida triste, cuando reciben sus entrenamientos, son privados de alimentos, se usan toda clase de utensilios, para obligarles a hacer piruetas, bailes y malabares, algo totalmente innatural para ellos.

Durante años viajan en condiciones precarias de ciudad en ciudad y donde pasan la mayor parte del tiempo en jaulas que les impiden moverse, hacer ejercicio o disfrutar del descanso. Son privados además de actos tan naturales para ellos como la caza, la procreación, vivir en manada, sociabilizar con otros de su misma especie.

Durante toda la tarde, activistas portaron carteles informativos con fotos de animales en circos, y repartieron folletos informativos sobre la vida y el entrenamiento de éstos a las personas que asistían a la función, cedidos a la organización AlicanteAnimalista por AnimaNaturalis. Las personas que pasaban por el lugar, dieron la razón a los activistas, sobre el estado de los animales que son obligados a participar en los circos, e incluso un par de familias completas, decidieron finalmente no entrar a ver la función del circo.

Desde AnimaNaturalis queremos agredecer a la Asociación AlicanteAnimalista la labor realizada para ser la voz de todos los animales cautivos en los circos. AnimaNaturalis lleva una intensa campaña contra los circos que utilizan animales, ya más de 90 Municipios de todo el Estado Español han vetado la actuación de estos circos en sus ciudades.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña y sobre los circos, visita nuestra web: www.Circos.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.