Más de 300 personas muestran su rechazo ante la tauromaquia en Palma de Mallorca

El 9 de agosto tuvo lugar a las puertas de la Plaza de Toros de Palma una manifestación en la que participaron diferentes asociaciones de la Plataforma Animalista de las Islas Baleares.

09 agosto 2012
Palma, España.

Palma, España.- La manifestación comenzó a las 19.00hrs en la Plaza de España, recorrió varias calles, donde algunas personas que observaban comenzaron a aplaudir a los manifestantes, el recorrido finalizó en Plaza de Toros. Una vez allí todos pudieron mostrar su rechazo ante esta práctica cruel, la cual es rechazada por el 79% de la población española.

Unos 300 activistas portaron carteles y pancartas alusivas al maltrato y gritaron lemas como "Tauromaquia Abolición" o "Basta de maltrato animal".   

La tauromaquia no tiene cabida en esta sociedad. Es un acto donde se hiere, maltrata y sangra a un animal hasta la muerte, donde se juega sucio ya que antes de salir al ruedo se le ha debilitado física, sensorial y mentalmente. Es por ello que no pararemos hasta la abolición. Las realidades son las que mandan, y a día de hoy, este bochornoso acto proyecta en todo el mundo una imagen negativa de nuestra sociedad. Una imagen llena de violencia, barbarie y atraso. La fiesta de los toros es una lacra que nos ancla en el pasado. Una corrida de toros es uno de los peores espectáculos que podemos presenciar en nuestra sociedad,  persiguiendo y torturando un animal hasta hacer de la violencia el centro de todo el espectáculo.

Repercusión mediática: 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.