¡Felicita a Grupo Modelo por fomentar adopción y cuidado de animales de compañía!

El grupo cervecero lanzó un comercial que señala la importancia de adoptar perros, subrayando que son compañeros, no "mascotas". ¡Envíales un mensaje de felicitación!

18 agosto 2012
Ciudad de México, México.

Recientemente, Grupo Modelo transmitió un comercial que proyecta el fuerte vínculo afectivo entre un ser humano, y un perro a quien rescató de la calle. Este tipo de publicidad ayuda a generar conciencia en la sociedad, fomentando la adopción y el cuidado hacia los animales de compañía, en un país donde millones de ellos se encuentran en situación de calle, o sufren maltrato doméstico.

En México existe un grave problema de sobrepoblación canina y felina, debido -principalmente- a la falta de cultura pro-esterilización, y al irresponsable negocio de la compraventa de animales, que prevalece debido a los prejuicios sociales hacia los animales criollos (que no son "de raza") o que no proceden de un criadero.

Otro factor crucial es la falta de educación, ya que millones de personas aún conciben a estos animales como juguetes para los niños, o como objetos de seguridad, confinándolos en patios o azoteas, e impidiéndoles la convivencia con los miembros de la familia. Millones de perros son abandonados una vez que dejan de ser cachorros o "colman la paciencia" de quienes los tenían bajo su responsabilidad.

A través del referido comercial, Grupo Modelo enseña a la población la forma como se debe tratar a un animal de compañía; el spot, que concluye con la frase "Él no es tu mascota, sino tu mejor amigo", señala que los animales no deben cosificarse.

Envía hoy un mensaje de felicitación a Grupo Modelo, por difundir valores positivos que tienen qué ver con el trato que damos a los animales de compañía, y pídeles que en congruencia con esa línea, se abstengan de patrocinar u otorgar cualquier tipo de apoyo a espectáculos crueles, como las corridas de toros.

Ésta es la dirección a la cual puedes dirigir tu mensaje: [email protected]

Puedes basarte en el siguiente texto:

  Por este medio me dirijo a los socios, directivos y responsables de la publicidad de GRUPO MODELO, S.A. DE C.V., para hacerles llegar mis felicitaciones y agradecimiento por el fomento que hacen a la adopción y cuidado de los animales de compañía, a través del comercial denominado "Perro", correspondiente a la campaña "Con dedicación especial" de su producto "Modelo Especial".
En México prevalecen graves problemas de compraventa, maltrato y abandono de animales. Escasas son las administraciones de gobierno -municipales o estatales- que atienden esta situación, y ante la falta de voluntad política, se agradece a GRUPO MODELO su iniciativa para educar a la población respecto al trato que debemos dar a los animales, y fomentar que se les adopte.
Les pido de la forma más atenta que sigan abordando temáticas animalistas en sus campañas publicitarias, difundiendo mensajes de respeto hacia todos los no humanos. Y en congruencia con esta postura, los exhorto a que cesen en el patrocinio u otorgamiento de apoyos en la realización de espectáculos crueles con los animales, como las corridas de toros. El sector poblacional que se pronuncia en contra del maltrato hacia los animales, es cada vez mayor, por lo que las empresas que tienen presencia en eventos que involucran el uso, tortura y matanza de animales, son objeto de campañas de boicot, lo que repercute en sus utilidades y su imagen de cara a la sociedad.
No debe haber cabida al fomento de la tauromaquia, en una empresa socialmente responsable.
Atentamente,
Nombre completo
Ciudad

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.