No habrá toros en San Sebastián

El alcalde anuncia que no firmará ningún acuerdo con ninguna empresa taurina

No habrá toros en San Sebastián

En agosto de 2011, hace un año, anunciábamos en nuestra web que la edil de Cultura de San Sebastián se felicitaba por la escasa asistencia a la plaza de toros y anunciaba medidas a partir de 2013. Bildu criticó el maltrato animal y aseguró que abriría un debate sobre la continuidad del festejo taurino.

En 2011, por primera vez, se dejaron las corridas de toros fuera del programa festivo oficial por decisión del Ayuntamiento, en una clara muestra de rechazo ante el maltrato animal.

También en 2011 AnimaNaturalis se reunió con el primer edil de la ciudad de San Sebastián para hacerle llegar nuestras reivindicaciones y solicitarle que suprimiera los espectáculos taurinos, como le demanda la ciudadanía donostiarra y así cumplir con su compromiso electoral de erradicar la tortura en la que será la ciudad europea de la cultura en 2016. La nueva corporación se comprometió a estudiar las posibilidades para avanzar en este sentido.

Durante la reunión se trataron otros temas, como imposibilitar la utilización de animales en los circos que se instalen en la ciudad, propuesta acogida como asumible por la nueva corporación municipal y en la que AnimaNaturalis ofreció su ayuda para asesorar en la redacción y elaboración de una ordenanza que reflejara estos aspectos, como ya se ha hecho en otros ayuntamientos de todo el Estado.

No habrá toros en Illumbe. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, que dijo compartir al 100% el discurso antitaurino. Insistió en que la infraestructura no puede mantenerse para siete corridas al año y reiteró que los usos serán deportivos.


"No hay ningún compromiso con abonados, ha concluido el convenio con Nuevo Desarrollo de Anoeta y las corridas de toros no son el eje vertebrador de la fiesta como pudieron serlo hace muchas décadas."

El alcalde Izagifrre ha sido así de rotundo durante el balance de la Semana Grande que acaba de concluir. No firmará ningún convenio y, por lo tanto, no habrá toros el próximo año.
PSE y PP van a presentar una moción para que se elabore el pliego de condiciones que permitiría firmar una nueva concesión, mientras el PNV pide un debate sosegado. Pero la decisión es del ejecutivo de Izagirre, contrario a la celebración de los festejos taurinos.

Fuente: Diario Vasco

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.