¡Exitosa protesta de AnimaNaturalis frente al "Circo Franzatti" en Durango!

Activistas de AnimaNaturalis, enjaulados, encadenados y caracterizados como algunos de los animales más explotados en circos, se plantaron frente al "Circo Franzatti" en protesta contra el uso de animales en estos espectáculos.

28 agosto 2012
Durango, México.

Simultáneamente al acto mediático, decenas de activistas formaron una valla humana para denunciar, mediante carteles y consignas, el maltrato que sufren los animales utilizados en circos. A la par, otros activistas ofrecían folletos informativos a los automovilistas que circulaban por la zona y se detenían para observar a detalle el particular acto.

Cabe mencionar que en más de una ocasión, familias enteras se mostraron sensibles al tema y algunos padres de familia expresaron a los activistas su determinación para inculcar en sus hijos una cultura de respeto a los animales, decidiendo no llevarlos a circos que hagan uso de ellos. Es por esto, que la acción realizada fue un éxito: se logró concienciar a varios ciudadanos, antes ajenos al tema.

Como todos los circos que utilizan animales en su espectáculo, el "Circo Franzatti" tiene un largo historial de denuncias e incluso, existe evidencia documentada que demuestra la crueldad con la que su personal trata, entrena y transporta a los animales, que son golpeados para obligarlos a aprender trucos ridículos, que atentan contra su integridad y sus capacidades naturales, se les priva de alimento como uno de los métodos de "castigo", no reciben atención médica (ni por cuanto toca a las lesiones que les son provocadas durante los "entrenamientos"), se les somete a climas extremos; y todo esto sin omitir que a estos animales se les mantiene en espacios diminutos e insalubres, impedidos de convivir con otros miembros de su especie, y siendo altamente propensos a desarrollar el trastorno de la zoocosis.

Los activistas hicieron un esfuerzo máximo por informar a la mayor cantidad posible de personas, y que mediante la difusión de información se fortalezca la campaña permanente de boicot contra los circos que explotan y maltratan animales, como el "Circo Franzatti".

Para más información sobre este tema, puedes dar click aquí.

Cobertura mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.