¡Exitosas protestas de AnimaNaturalis frente al Circo Roma en Ibiza!

España . Publicado el sábado 8 de septiembre del 2012.

AnimaNaturalis ha realizado protestas semanales frente al Circo Roma en Ibiza durante toda su estancia en la isla de Ibiza. AnimaNaturalis

¡Exitosas protestas de AnimaNaturalis frente al Circo Roma en Ibiza!

Ibiza, España.- Activistas de AnimaNaturalis han informado a las puertas del Circo Roma durante toda su estancia en la isla de Ibiza. La primera de ellas tuvo lugar el 12 de julio en Es Canar, donde tuvieron lugar agresiones por parte de los empleados del circo hacia los activistas. El Circo Roma se destaca por su poca o nula atención en la seguridad de los animales (ya que han tenido varias fugas, todas documentadas) y en la violencia verbal y física que emplea contra los activistas que defienden los derechos de los animales. 

Eso no hizo que desistieran y nuevamente el 28 de julio volvieron a mostrar su rechazo, en esta ocasión en Sant Antoni. Esta vez fue mucho más relajado, recibieron mucho apoyo por parte de los viandantes, incluso unos turistas extranjeros mostraron su apoyo a dicha protesta desplegando desde el balcón de su vivienda una pancarta. En cambio en su siguiente localización en Ibiza centro, un activista fue agregido verbalmente por los trabajadores del circo. Y una vez había finalizado el acto de protesta, dejando claro nuevamente su poco interés en la seguridad pública, permitieron al oso pasearse sin bozal y sin ningún tipo de atadura que les permitiera controlarle. 

Está claro que cada vez hay más personas que empatizan con el sufrimiento y la esclavitud de los animales en los circos. También ayuda la actitud negativa que muestran sin pudor los trabajadores del mismo, insultando, agrediendo o intentando crear enfrentamiento ante los activistas como en otra de las protestas donde mostraban orgullosos a un cachorro de léon, el cual en breve comenzará a recibir duros entrenamientos y que nunca tendrá un comportamiento natural y sano.

AnimaNaturalis lleva una intensa campaña contra los circos que utilizan animales, más de 90 Municipios de todo el Estado Español han vetado la actuación de estos circos en sus ciudades.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña y sobre los circos, visita nuestra web: www.Circos.org

Repercusión:


Visita AnimaNaturalis en Flickr >