Una vaca que participaba en una capea pare un ternerillo en la plaza de toros

Una vaca que participaban el pasado domingo en una capea en la plaza de toros de Laguna de Duero (Valladolid) comenzó a parir un ternerillo en el ruedo el pasado domingo, en la misma comunidad donde dos días después matarían a Volante en el torneo del Toro de la Vega.

Una vaca que participaba en una capea pare un ternerillo en la plaza de toros

Según testigos del suceso, la vaca se encontraba en el ruedo cuando comenzó a sangrar. Rápidamente devolvieron al animal a los corrales y parió al ternero. El mayoral de la ganadería desconocía que la vaca estuviera preñada y los servicios veterinarios de la plaza, tampoco porque nunca les había pasado y las comprobaciones rutinarias no lo detectan.

Los vecinos de Laguna que se mueven por las redes sociales están proponiendo nombres para el ternerillo: que si Lagunero, que si Villarcito -por el nombre del pincho de feria de este año. No se sabe muy bien cuál va a ser el futuro del animal. Lo normal sería que volviera con la madre a la finca, pero algunos ganaderos de la localidad se han interesado por él y están dispuestos a comprarlo para que se quede en el municipio. 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.