"Haz patria, hazte vegetariano", pidió AnimaNaturalis en eventos simultáneos en México

AnimaNaturalis vinculó las fiestas patrias mexicanas y el vegetarianismo, a través de una serie de eventos realizados en cinco ciudades de México, bajo el lema "Haz patria, hazte vegetariano". ¡Cientos de personas se deleitaron con platillos típicos, libres de carne y productos de origen animal!

23 septiembre 2012
Durango, D.F., Guadalajara, Monterrey y Xalapa, México.

En Xalapa (Veracruz), el evento tuvo lugar en el tradicional Paseo de los Lagos, donde se colocó una mesa informativa con folletería alusiva y se ofreció una degustación de platillos como chorizo con papas, empanadas y ceviche de soya acompañado de totopos. Ahí hubo gran concurrencia principalmente de jóvenes y niños, que además de haber oído hablar sobre Derechos Animales y su vínculo con el no consumo de carne, mostraron sensibilidad y empatía por el tema.

En Coyoacán (Distrito Federal), se realizó un acto encabezado por activistas portando accesorios típicamente mexicanos, y mostrando carteles que señalaban algunas de las principales razones para no consumir carne. También se ofreció una degustación de ceviche de coliflor, pastor de soya y chorizo con papas; los platillos gustaron tanto, que decenas de personas preguntaron cómo preparar esas recetas y se dieron cientos de tacos en menos de una hora.

En Monterrey (Nuevo León), la concurrida "Plaza Morelos" fue el escenario donde se ofrecieron más de 200 porciones de tamales de soya en salsa roja y picadillo acompañado de totopos. Aunque en este estado el consumo de carne es muy elevado, la gente mostró curiosidad por probar los platillos, llevándose una grata sorpresa al paladar. Incrédulos por el buen sabor de la comida, los comensales recibieron recetas impresas. La repercusión fue tal, que profesores de varias universidades locales invitaron a AnimaNaturalis a visitar las instituciones y colocar mesas informativas.

En Guadalajara (Jalisco), el camellón de la Av. Chapultepec fue el punto donde durante tres horas se ofrecieron tamales de acelgas, soya al pastor, ceviche de coliflor y chorizo con papas, acompañados de agua de ciruela. Se repartieron cientos de folletos informativos, y hubo personas que manifestaron su interés por hacer activismo en defensa de los animales. Dado que el camellón permaneció muy concurrido, se pudo llegar a una gran cantidad de personas de todas edades.

En Durango (Durango), se llevó a cabo una acción nunca antes vista: La degustación ofrecida fue acompañada con el mariachi "Nuevo Real Victoria", lo que llamaba aún más la atención de quienes circulaban por el centro de la ciudad. Una activista vestida con traje típico de México, ofreció chiles rellenos de elote, deshebrada y picadillo (rojo y verde). La atención fue tal, que un grupo de "boy scauts" solicitaron las recetas y un profesor de yoga pidió a los activistas que impartieran una plática a su grupo de 60 personas.

Todas estas provechosas acciones, tuvieron como objetivo fomentar en la sociedad mexicana la preferencia por una alimentación ética, saludable, deliciosa y fácil de adoptar: Una alimentación libre de carne y productos de origen animal. ¡Haz patria, hazte vegetariano!

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.