Colmenarejo aprobó hoy moción que prohíbe los circos con animales

Es el segundo municipio madrileño que prohíbe los circos con animales. AnimaNaturalis se reunió con los miembros de la corporación de Colmenarejo, gobernado por el Partido Popular, para trasladarles y mostrarles imágenes sobre el sufrimiento de los animales en los circos.

28 septiembre 2012
Colmenarejo, España.

 

San Fernando de Henares se convirtió en 2010 en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en vetar los circos con animales, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad tanto por el equipo de gobierno (IU y PSOE), como por la oposición (PP).

Hoy, Colmenarejo se suma a la lista de ciudades libres de circos con animales, con una iniciativa encuadrada en una ordenanza general de animales domésticos que incluye la imposibilidad de la utilización de toda clase de animales en circos en todo el término municipal. "La Alcaldesa, junto con el resto de la corporación municipal se mostraron muy sensibles a los datos e imágenes que les mostramos durante la reunión que se mantuvo en el mes de agosto", afirma Sergio Garcia, responsable de relaciones institucionales de AnimaNaturalis en España.

Con este nuevo municipio se hace cada vez más factible llegar a la cifra de 100 municipios en todo el Estado español que han legislado para prohibir estos espectáculos con animales, muchos de ellos con la colaboración y el asesoramiento de AnimaNaturalis. 

"Este nuevo municipio madrileño es además el primer municipio gobernado por el Partido Popular que aprueba a petición de su propio grupo municipal una iniciativa de este tipo, destacando que el color político no tiene nada que ver con las posiciones de defensa de los derechos de los animales" afirma García.

Colmenarejo se convierte en el municipio noventa y seis en España, que ha dado este paso contra el uso de animales en los circos. 

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.