Provechosa charla denominada "Especismo" en centro de salud de Guanajuato

Yolanda Ruiz -activista de AnimaNaturalis y especialista en Psicología Clínica- ofreció una charla sobre especismo, ante más de 50 personas, en el Centro de Atención Integral en Servicios de Salud, en Silao (Guanajuato).

10 octubre 2012
Silao, México.

El pasado 5 de Octubre se dio la charla informativa "Especismo", a cargo de las activistas Yolanda Ruiz y Edith Pérez, quienes abordaron el tema de los Derechos Animales y las consecuencias de discriminar a los animales. Esto, ante personal del CAISES, adolescentes procedentes de varias escuelas preparatorias y personas que se encontraban en dicho centro de salud, y sintieron curiosidad por saber sobre el tema de la charla.

Gran impacto causó entre los asistentes, percatarse de las muchas formas en que los humanos discriminan a los no humanos: desde los hábitos de consumo (en general) hasta el lenguaje. Dado que el especismo se debe, en gran parte, a la falta de información y educación, la charla cumplió con los objetivos, al exponer el tema en forma objetiva, clara y ofreciendo alternativas de consumo, así como sugiriendo cambios de mentalidad respecto a cómo concebir a los animales.

Al final de la charla, que reunió a más de 50 personas, hubo una ronda de preguntas y respuestas. El tema generó interés entre los asistentes, que solicitaron más información, dando muestra de su sensibilidad respecto a la situación que enfrentan los animales, a causa del especismo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.