AnimaNaturalis realizó acto en contra del uso de pieles en boicot a Lady Gaga

Activistas de AnimaNaturalis realizaron un performance de boicot a Lady Gaga

22 octubre 2012
Bogotá, Colombia.

 

Bogotá D.C., Colombia - En el marco del próximo concierto que realizará Lady Gaga en Colombia, activistas de AnimaNaturalis realizaron un performance de boicot a la cantante, amante de los abrigos de pieles, y quien difunde implícitamente al mundo entero un mensaje nada empático con la causa de la defensa y el respeto hacia los animales. 

Sin importar las condiciones climáticas, AnimaNaturalis se manifestó en contra del uso de pieles y recordó que no solamente es una cuestión que involucra el sufrimiento animal si no también el impacto ambiental que esto trae consigo. Durante media hora, en la ciudad de Bogotá 10 activistas semidesnudos bajo la lluvia y el frío fueron la voz de aquellos que a diario son abusados y asesinados cruelmente en las granjas peleteras. 

Para Milena Cuitiva, coordinadora local de AnimaNaturalis, "la presencia de Lady gaga en Colombia fue la pauta para hacer un llamado al no uso de pieles puesto que ella ha manifestado públicamente su amor por los trajes de piel generando entre sus fans un mensaje desdibujado sobre la moda y el trato hacia los animales. De igual forma no debemos olvidar que acá en Colombia el problema que más se presenta es el uso del cuero de las vacas y su respectivo proceso en las curtiembres que es altamente contaminante, por ende se hace necesario optar por otro tipo de material a la hora de vestirnos".

Lee Aquí más información sobre la industria peletera y la crueldad hacia los animales.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.