Encierro taurino en Galapagar. Oponte!

Numerosos padres y madres de Galapagar se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos que impidamos la celebración de la "suelta de vaquillas" prevista para la noche del sábado al domingo 13 de septiembre.

04 septiembre 2003
Internacional.

Madrid, España. Numerosos padres y madres de Galapagar se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos que impidamos la celebración de la "suelta de vaquillas" prevista para la noche del sábado al domingo 13 de septiembre. Los motivos son varios: no cuenta aún con autorización administrativa de la CAM, a menos de 70 metros está dispuesta la "carpa" con la discoteca movil en la que miles de chicos tomarán inocentemente sus copas y, aunque por parte del Ayuntamiento se ha dicho que se "dispondrán medios de control", lo cierto es que los servicios de emergencias no se sabe si podrán estar disponibles a las 3 de la madrugada, cuando centenares de chavales acudan a la vaquilla "algo bebidos".
 
El Ayuntamiento ha manifestado oficialmente, además, que el festejo es "tradicional", lo que en modo alguno es cierto, y han intentado "camuflar" la petición ante el Servicio de Espectáculos Taurinos de la CAM, que es quien concede la autorización.
 
Si creéis que este festejo es cruel y deningrante con el animal, además de poner en riesgo inutil la salud de nuestros jóvenes de Galapagar, y no queréis que se celebre, debéis enviar un escrito O FAX a la siguiente Dirección General de la CAM, argumentando que la FIESTA NO ES TRADICIONAL y los peligros que entraña para los jóvenes:
 
COMUNIDAD DE MADRID
Dirección General de Turismo,
Dª. Teresa Caramé,
Jefa del Servicio de Espectáculos Taurinos,
Tel.: 91 580 23 17
C/ Príncipe de Vergara, 132,
28002 MADRID
Fax.: 91 564 34 85
Fax.: 91 580 53 00

Es FUNDAMENTAL argumentar que la FIESTA NO ES TRADICIONAL.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.