Activistas protestaron contra las corridas de toros en Medellín

Más de 100 activistas se reunieron para invitar a los ciudadanos a que "sus manos no se llenen de sangre" con la asistencia a eventos taurinos

09 febrero 2013
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia -   Más de 100 activistas de AnimaNaturalis y otras entidades defensoras de animales, con las manos ensangrentadas  y camisetas blancas hicieron un llamado al gobierno nacional, administraciones locales y ciudadanos en general  para que con sus decisiones  “la tauromaquia no llene sus manos de Sangre”.

El jueves 7 de febrero en el Centro Administrativo La Alpujarra, docenas de activistas con camisetas blancas, pañoletas rojas y las manos ensangrentadas, mostraron al gobierno nacional, autoridades locales y ciudadanía en general, el rechazo a este tipo de actos, que día a día degrada más a nuestra sociedad.

En vista de las recientes sentencias de la Corte Constitucional respecto a la tauromaquia que abren posibilidades que favorecen a los animales, AnimaNaturalis hizo un llamado a los alcaldes colombianos, para buscar esclarecimiento de las sentencias de la honorable Corte Constitucional Colombiana C-889 de 2012 y C-666 de 2010; por las cuales es mandato asegurar un trato ético a los animales, pero dichas sentencias han venido presentando dificultades interpretativas jurídicas y contradicciones.

Para John Duque, Coordinador Nacional de Campañas de AnimaNaturalis, "las contradicciones y ambigüedades que presentan las sentencias de la corte respecto a la protección hacia los animales en espectáculos públicos, han generado inconformidades; pues no queda claro de qué manera deben ser protegidos los animales y los taurinos siguen realizando corridas de toros en las cuales el animal es cruelmente torturado hasta la muerte".

El performance ”Que la tauromaquia no llene tus manos de sangre” se realiza por primera vez con el fin de llevar el mensaje de respeto hacia los animales, deseando que haya coherencia para la ciudad de Medellín, la cual es pionera en protección animal gracias a sus diversos programas en pro de la fauna.

En años atrás se ha venido realizando acciones como el “Ponte en la piel del Toro” con un gran impacto en la ciudad y en todo el país.

AnimaNaturalis agradece a los activistas y entidades defensoras de animales que participaron. Seguiremos paso a paso buscando el fin de la tauromaquia en Colombia y en el mundo entero. Ver fotos del evento Aquí

Repercusión mediática

 

RCN Radio

W Radio

El Tiempo

Diario ADN

El Nuevo Herald

Yahoo Noticias - México

Tal Cual Digital

Noticias UOL

Diario Libre

AlertNet

Trust.org

Yahoo News

SFGate

Get Images

I4U News

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.