AnimaNaturalis entrega sus reconocimientos a los mejores del año: "Amigos de los Animales 2012"

Esta es la primera versión de nuestro reconocimiento anual a los mejores del año, "Amigo de los Animales".

18 febrero 2013
Barcelona, España.

Esta es la primera versión de nuestro reconocimiento anual a los mejores del año. Intentamos destacar a empresas y personajes que a juicio de AnimaNaturalis han desarrollado una labor importante para acabar o reducir significativamente el sufrimiento de los animales. Sabemos que hay muchos más, pero creemos que estos son algunos que no podemos soslayar.

Esta es nuestra lista de "Amigos de los Animales" de 2012 para España.


Mejor Restaurante de Alta Cocina
El Restaurante Vegetariano
Calle de Santiago 9, Madrid.

Un local acogedor y con mucho gusto, ¡por no hablar de los platos que sirven! Mejor te dejamos que los pruebes tú. Este restaurante, con más de 30 años de experiencia, lleva sorprendiendo a vegetarianos y no vegetarianos cada día, con su alta cocina por la noche, aunque también por sus menús de mediodía a 10€ de martes a viernes. ¡No hay excusa!

www.elrestaurantevegetariano.com


Mejor Restaurante de Comida Casual
Gopal
c/ Escudellers 42, Barcelona.

Un fast-food único en España. Gopal es el sueño de los vegetarianos y un lugar de descubrimientos para todo el mundo que descubre el local y su amplia variedad de hamburguesas 100% veganas y caseras. Por eso siempre hay gente y se llena en hora punta, así que no te lo pierdas por nada del mundo si visitas Barcelona. ¡No puedes perderte la experiencia Gopal!

www.facebook.com/pages/Gopal-Barcelona/143601932463099


Mejor restaurante con opciones veganas
Isabella´s Restaurant
c / Ganduxer 50, Barcelona

Desde el primer día que lo visitamos nos encantó. El servicio es estupendo, un trato fabuloso, y como el equipo que lo visitamos éramos todos veganos, no hubo ningún problema con que nos adaptaran varios platos y nos hicieron un menú degustación increíble. En su carta de postres tienen pasteles de Lujuria Vegana con una presentación de lujo. Este es el restaurante donde tienes que llevar a tu pareja en una ocasión especial ;)

www.isabellas-restaurant.com


Mejores Pasteles y Postres
Lujuria Vegana
Pje de Can Polític, 19. L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

¡No hay palabras para describir los pasteles de Lujuria Vegana... son de otro mundo! Es difícil escoger entre tantos, pero a todos el mundo nos encanta su famoso pastel de zanahoria. ¿El secreto de su éxito? el amor, trabajo y dedicación que el equipazo de Lujuria Vegana pone en todo. El chef pastelero Toni Rodriguez es pionero en la creación de pasteles de alta cocina 100% vegetales en España. Y encima comparten sus conocimientos y realizan regularmente cursos y talleres en diferentes ciudades del país para aprender a elaborar tus propias cupcakes y postres.

www.lujuriavegana.com


Mejor Hamburguesa Veg
"Green Burger", de CatBar
c/ Bòria, 17. Barcelona

CatBar, un restaurante vegano de Barcelona, sacó en 2012 una nueva línea de hamburguesas muy completas y variadas. A nosotros la que más nos ha gustado ha sido la Green Burger, una hamburguesa de espinacas que acompañada con cebolla, tomate, lechuga, peipinillo y muchas, muchas hojas de espinaca, le dan un toque fresco y original.  
El pan es casero y además va acompañda de auténticas y enormes patatas inglesas, recién cortadas y fritas con su piel.

www.catbar.es


Mejor Heladería
Gelaaati di Marco
c/ Llibreteria, 7. Barcelona

Creemos que es la heladería en España con más opciones de helados aptos para veganos, y súper ricos. Está en pleno centro de Barcelona, y tienen desde hace algunos años una gran variedad de helados artesanos y naturales que elaboran ahí mismo en su laboratorio de producción de forma diaria, evitando completamente los aditivos, grasas hidrogenadas y colorantes, y con muchas opciones de helados a base de leche de arroz o leche de soja, con sabor a vainilla, nata, chocolate, café o de aguacate, además de los clásicos sorbetes de mango, plátano, fresa, melón, melocotón...

www.gelaaati.com


Mejor Tienda de Productos Veg
Vegania en Barcelona y en Madrid (y también tienda on line)

Vegania es una de las tiendas pioneras en España especializada en productos para veganos. En sus tiendas de Barcelona, Madrid y tienda online podrás encontrar productos veganos, biológicos y dietéticos, piensos para perros y gatos, alternativas a la carne, pescado, leche, queso y mucho más. ¡En Vegania lo encuentras todo y más!

www.vegania.com


Mejor Libro de Recetas Veg
"Delicias Veganas", de Toni Rodríguez

Ya van por su segunda edición, ¡y es normal! Este libro es impecable desde todos los puntos de vista: la fotografía, el diseño, los acabados... y obviamente, las recetas. Todas 100% a base de vegetales. Este libro es la mejor fuente de inspiración en la cocina. Si te gusta este mundo, tenlo siempre a mano. También es el regalo perfecto para tu mamá o tu pareja ;)

tienda.animanaturalis.org/products/display/106/delicias_veganas


Mejor Línea de Cosméticos Cruelty-Free
The Body Shop

¿Porque The Body Shop? ¡Fácil! Porque es una de las pocas empresas que venden en España productos cosméticos y de higiene que lograron el certificado Cruelty Free de la BUAV, porque desde sus inicios decidieron no experimentar en animales, porque siempre impulsan campañas sociales, por el medio ambiente o en contra de la experimentación animal, y porque sus productos son únicos y siempre sorprendentes.

www.thebodyshop.es


Mejor Línea de Productos de Higiene Personal
Lush

Lush no es una empresa como otra cualquiera, al entrar en sus tiendas se respira la camaradería, además de muchísimas fragancias naturales. Una empresa dedicada al 100% en que tanto su personal como los productos que ofrecen, sean satisfactorios para el consumidor. Además, donan gran parte de sus beneficios a causas medioambientales, sociales y a los animales. Lo mejor de Lush es su campaña contra las pruebas en animales y que se mueven activamente por ello.

www.lush.es

 


Celebridad Amiga de los Animales
Beatriz Rico

 

Amable, cercana y con buenas ideas en su cabeza. Esta gran actriz en todo momento ha estado dispuesta a dar voz a quienes no la tienen, con el único afán de defenderlos. Beatriz aprovecha el tirón mediático de su persona para ayudar a los más necesitados, siempre con una sonrisa y con mucha contundencia. ¡Un ejemplo de solidaridad!

www.beatrizrico.es


Político Amigo de los Animales
Jordi Manils
Regidor y presidente comarcal de ICV (Iniciativa per Catalunya - Verds).

Aunque nos gustaría destacar el trabajo y la sensibilidad que nos han demostrado muchas personas de esta formación política (la más cercana a los problemas de los animales con representación en el Gobierno, el Parlament y muchos Ayuntamientos), Jordi Manils destacó en 2012 por demostrar volverse activo por los animales cuando descubrió las lamentables condiciones de vida de los animales en los circos. Por suerte no es un caso aislado, pero sí una buena representación que esperamos vaya contagiando su sensibilidad cada vez más.

jmanils.wordpress.com


Periodista/Medio Amigo de los Animales
“Como el Perro y el Gato” / Carlos Rodríguez

Carlos ha dedicado media vida a ayudar a los animales, en su exitoso programa de radio, que dirige y produce, insta a los oyentes a que conozcan mejor a los animales no humanos, llegando a gran cantidad de gente, cambiando gran cantidad de conciencias. Carlos no se queda en el deseo de educar, trabaja activamente por ello, una labor que merece reconocimiento.

Autor Amigo de los Animales
Fernando Álvarez

En 2012 sacó un libro: “La verdad sobre los toros” que ya va por su segunda edición y recientemente lo vendemos en nuestra tienda online: Tienda de AnimaNaturalis
En un momento como este, en el que la tauromaquia cada vez se tiene que proteger más ante el rechazo de la sociedad hacia la tortura, es importante que tengamos claros cuáles son los mitos que envuelven las corridas de toros, y cuáles son las verdades que pretenden ocultar los interesados en que sus negocios tauricidas se mantengan a flote.

Mejor Web Amiga de los Animales
TVAnimalista

TVAnimalista está ahí donde están quienes defendemos a los animales. En su web encontrarás las principales noticias sobre animales y la lucha que llevan a cabo las distintas organizaciones para defenderlos y establecer sus derechos. Sus completos reportajes los podrás escuchar o leer tanto en catalán como en castellano.

www.tvanimalista.com


Mejor Blog Personal Amigo de los Animales
Hiulits Cuisine

Nos gusta este blog de nombre impronunciable porque sus recetas siempre son exquisitas y 100% vegetales. La presentación impecable y además, muy saludables, ¡y originales!
Está en tres idiomas, catalán, castellano e inglés, así que ya puedes empezar a ver qué receta te gusta más ¡y a ver cómo te sale!

www.hiulitscuisine.com


Mejor Uso de Redes Sociales por los Animales
Teaming

Teaming es una iniciativa solidaria que nació en el año 1998 y que ayuda a los demás mediante microdonaciones de 1 euro que cada uno destina a aquella causa social que elija. En 2012 Teaming se lanza por primera vez Online y empieza su boom: más de 1.000 empresas, iniciativas y organizaciones ya hacemos Teaming y ello nos ayuda a recaudar dinero para nuestras campañas. Un pequeño esfuerzo de muchos, unidos para ayudar. ¿Y tú? ¿Aún no te has hecho teamer?

www.teaming.net


Organización No Animalista del Año
WikiHappiness

Wikihappiness es una asociación sin ánimo de lucro (constituida como ONG en 2009) que reúne a personas que trabajan en pos de su felicidad personal a través de la construcción de un mundo mejor, mediante la suma de muchos miles de pequeños granitos de arena, porque creen que la ayuda de muchos, por pequeña que sea, puede significar la diferencia para cambiar el mundo, un mundo más justo para todos.

www.wikihappiness.com


Empresa Amiga de AnimaNaturalis del Año
Ecopasión

Ecopasión nació con mucha ilusión, y así se han mantenido, con la idea de contribuir a cuidar la salud y el bienestar de todos, mediante la comercialización de una cuidada selección de productos ecológicos, naturales y saludables, fomentando así un consumo responsable y colaborando en la protección del medio ambiente. En 2012 decidieron que todos sus productos serían veganos, y descatalogaron de su tienda online todos aquellos productos que contuvieran ingredientes de origen animal, o que fueran testados en ellos.

www.ecopasion.com


Nueva Empresa Amiga de AnimaNaturalis del Año
Begin Vegan

Marta Sintes supo que en Logroño hacía falta más visibilidad acerca de la defensa de los derechos de los animales y más facilidades para que los veganos y vegetarianos locales pudieran obtener productos 100% vegetales, por lo que inició su proyecto personal, innovador en la zona. Begin Vegan se ha convertido en la empresa de referencia en Logroño, llegando así a un público cada día más amplio de personas que se interesan por los animales, la salud y el medioambiente.

https://www.facebook.com/BeginVegan.es?ref=ts&fref=ts


Mejor Campaña de 2012
SOS Delfines

Cuando tuvimos conocimiento de esta nueva campaña de FAADA, respaldada por varias organizaciones internacionales, no lo dudamos ni un momento. España, siendo el país europeo con mayor número de delfinarios y cetáceos en cautividad, ¡debía tener una campaña como esta! SOS Delfines cuenta con un profundo trabajo de investigación, declaraciones de ex-trabajadores de delfinarios, toda la información acerca de esta porblemática, y una petición al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Nosotros ya nos hemos sumado, ¿y tú?

www.sosdelfines.org


Mejor Nuevo Proyecto por los Animales de 2012
Santuario Gaia

Un proyecto meditado que tuvo que adelantarse por no separar a una madre de sus seis hijos recién nacidos, el Santuario Gaia, aunque lleve poco tiempo de existencia, ha supuesto un espaldarazo a la unión que tenemos los humanos con los demás animales. Con su ejemplo, Coque e Ismael, junto con todos los habitantes del Santuario, han cambiado cientos de conciencias de personas que, al conocer el proyecto, decidieron cambiar su estilo de vida por uno que respetara los derechos de los animales.

www.santuariogaia.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.