¡AnimaNaturalis celebra sus primeros 10 años!

AnimaNaturalis celebra sus primeros 10 años. En nuestro aniversario, Daniela Romero Waldhorn, Directora General, recuerda algunas importantes noticias para los animales durante esta década y nos invita a ser el cambio que los animales necesitan.

25 marzo 2013
Barcelona, España.

 

Internacional.- Hace alrededor de una década, en Barcelona (España), nació AnimaNaturalis.org de la mano de Leonora Esquivel Frías (mexicana) y Francisco Vásquez  Neira (chileno). En un comienzo, AnimaNaturalis surgió como portal hispanoamericano por los derechos de los animales y promoción del vegetarianismo, vista la gran necesidad de información y una falta aún mayor de cohesión entre los activistas y personas sensibles a la defensa de los animales.

 

Poco tiempo después, en marzo del año 2003, AnimaNaturalis se definió como organización, dedicada a “establecer, difundir  y proteger los derechos de todos los animales.” Desde entonces, AnimaNaturalis Internacional se ha consolidado como la mayor organización por la defensa de los animales en toda Iberoamérica. Contamos con más de 70.000 simpatizantes y con el valioso apoyo de grupos de acción en más de 30 ciudades de 8 países diferentes: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

 

A lo largo de estos años, AnimaNaturalis ha logrado que la voz de los animales se escuche como nunca antes. Gracias a nuestros colaboradores, activistas, voluntarios y socios, hemos hecho visible públicamente el sufrimiento de los animales en manos humanas, hemos denunciado la injusticia y la crueldad  en espacios políticos y ante medios de comunicación. Y por sobretodo, hemos acercado alternativas que permiten transformar el sufrimiento de los animales en esperanza, y convertir la indiferencia en empatía.

 

Desde campañas de sensibilización para una alimentación sana y sin animales, hasta promover un control ético de la fauna urbana, durante estos 10 años, hemos alcanzado victorias sin precedentes: Liderar la mayor campaña en España y países latinoamericanos que está avanzando hacia el fin definitivo de los circos con animales, situar el bienestar de los animales y el fin de la tauromaquia como temas centrales en la discusión política en México DF (México) y en Bogotá (Colombia), así como prohibir el ingreso de niños en corridas de toros en Ecuador y en varias localidades de Venezuela. Desde Chile y Argentina, integramos la mayor red de ONG de América Latina que exigimos a los gobiernos el cese de la caza "científica" de ballenas por parte de Japón en el Océano Austral. Además, estamos construyendo importantes alianzas globales para el término de la experimentación cosmética con animales y marcamos historia el pasado 11 de marzo, siendo parte de la campaña que prohibió tales tipos de pruebas en toda la Unión Europea.

 

Mientras tanto, seguimos adelante. Si bien no podemos definir las políticas de un Gobierno, ni las de una empresa, o dictaminar leyes, sí podemos estar presentes y juntos, podemos influir en ellos. Podemos abandonar la indiferencia y la complicidad del silencio. Podemos denunciar el maltrato, irresponsabilidades y malas decisiones que afectan a otros seres indefensos. Podemos y lo hacemos. Porque ya es suficiente, porque es hora de decir BASTA. Somos AnimaNaturalis para salvar vidas y para cambiar la historia de los animales en España y en América Latina. Somos AnimaNaturalis porque queremos sentar precedentes de justicia y humanidad hacia el mundo.

 

Como dice Tom Regan, “todos los animales son alguien. Alguien con una vida propia. Y detrás de esos ojos hay una historia, la historia de su vida en su mundo como ellos lo experimentan”. Por favor, ten el valor de mirar a un animal a los ojos. Dales una oportunidad. Decídete a abrir tu corazón y a actuar. Decídete a ser la justicia y la compasión que ellos tanto necesitan. Sin rodeos, sin tardar más. Porque ellos no pueden seguir esperando. Porque te necesitamos y con urgencia. 

 

Ayúdanos a ayudar. Súmate. Yo Soy AnimaNaturalis

 

 

 



Daniela Romero Waldhorn 

Directora General

AnimaNaturalis Internacional

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.