Restaurante deja de vender sopa de aleta de tiburón por presión de redes sociales en Medellín

Gracias a la presión de miles de personas en redes sociales, se enciende la polémica por la venta de sopa de aleta de tiburón en restaurantes asiáticos en Medellín.

27 marzo 2013
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - En pasados días miles de ciudadanos encendieron la polémica por la venta de sopa de aleta de tiburón en restaurantes asiáticos con presencia en la ciudad. El diario El Tiempo ayudó a difundir las denuncias y el restaurante Asia decidió no vender más dicha sopa. 

 

Según David Chan, administrador del restaurante Asia, la decisión de no vender más sopa de aleta de tiburón la tomaron luego del rechazo de la comunidad y de de ambientalistas.

Y es que 2.711 miembros de un grupo en Facebook mostraron su indignación frente a la venta de la sopa que se comercializa por un valor de 10.000 pesos por plato. “Son animales protegidos por tratados internacionales que reglamentan la pesca de los mismos”, aseguró Fran Duque, de una fundación defensora de animales.

Para Juan Guillermo Páramo, encargado de relaciones públicas de AnimaNaturalis en Medellín, " Para nosotros es muy indignante que en Medellín, Bogotá y otras ciudades se esté comercializando este tipo de producto, atentando contra la fauna y los ecosistemas marinos".

Ambientalistas y defensores de animales manifestaron que son tres restaurantes los que comercializan el plato con aleta de tiburón, práctica que según la Ley 2086 de 2010, está prohibida.

En su momento, Chan indicó que las aletas que utilizaba eran importadas, y afirmó no considerar la actividad ilegal por que se compran en un criadero. Ahora confirma que como medida preventiva, a partir de la fecha, se suspenderá la venta del plato.

Fuente: El Tiempo / AnimaNaturalis

Foto: Solucionpolitica.net

http://youtu.be/Pjpl1HHPlA4


 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.