Charla informativa a alumnado del Instituto Gandhi

Más de 200 alumnos de esta institución fueron informados sobre la situación que viven los animales en circos, y la importancia de fomentar la adopción, esterilización y cuidados hacia los animales de compañía.

30 abril 2013
León, México.

Los alumnos de nivel secundaria y preparatoria, escucharon atentos las charlas denominadas "No más circos con animales" y "Cuidemos a nuestros animales de compañía", impartidas por la Mtra. Yolanda Ruiz -corresponsal de AnimaNaturalis en Guanajuato-.

Expresiones de asombro asomaron a los rostros de los estudiantes, al recibir información veraz sobre los métodos de entrenamiento a los que son sometidos los animales en circos; sin omitir las condiciones de alimentación y transportación que deben soportar, y cómo tantos de ellos perecen tras una vida de privaciones y maltrato.

Se habló también sobre la necesidad de fomentar la adopción de animales de compañía, y no participar de su compraventa; así como de la importancia de esterilizarlos en vez de hacer que se reproduzcan. Los alumnos comprendieron que la adopción y la esterilización son acciones clave para erradicar la población de perros y gatos en situación de calle.

Al término de las charlas, muchos estudiantes se llevaron folletería informativa para compartir el mensaje en casa, con sus familias; y varios solicitaron mantener contacto con AnimaNaturalis, para saber de qué otras formas pueden ayudar a los animales.

AnimaNaturalis agradece al "Instituto Gandhi" (en la ciudad de León) por la invitación y la oportunidad brindadas para difundir información entre su alumnado.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.