Proyecto de ley por un menú vegetariano en todos los bares

En la provincia de Corrientes se le dio trámite legislativo al proyecto de ley que busca incorporar un menú vegetariano en todos los lugares de servicios gastronómicos.

04 junio 2013
Argentina.

Este proyecto de ley entró en trámite durante la 11º sesión de diputados con el objetivo de incorporar obligatoriamente un menú vegetariano y otro vegano en las opciones de todos los establecimientos que ofrezcan servicios de este tipo, desde escuelas hasta restaurantes.

La iniciativa fue propuesta por la Asociación de Abogados y Funcionarios por los Derechos de los Animales (AFADA) y presentada como proyecto de ley por el diputado Ramón Simón con el objetivo de lograr una mayor variedad de opciones que respeten las decisiones alimenticias de grupos que no consumen carne ni productos derivados de la explotación animal. El respeto por los animales y por quienes eligen llevar una alimentación vegetariana se vería reflejado en estos menús que ofrecerían una opción rica, saludable y responsable a la hora de comer.

Cabe aclarar que en la alimentación vegana no se consume ningún producto de origen animal entre ellas los lácteos y el huevo, cuya procedencia implica sufrimiento y explotación. De esta manera, proyectos de este estilo ayudan a que el consumidor tenga más opciones para elegir, siendo la vegana una opción ética y saludable. Al mismo tiempo ofrece una alternativa para aquellas personas intolerantes a ingredientes de origen animal y a quienes por motivos de salud no pueden consumir carne, lacteos o huevo.

“La iniciativa es realmente muy buena y de entrar en vigencia, todos los que luchamos por los derechos de los animales y para que no sean considerados comida, estaremos muy felices por el logro. De mas esta decir que alentamos la propuesta y esperamos buenas noticias al respecto” expresa Florencia Sánchez, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina.

El proyecto no solo está orientado a ofrecer estos menús en comedores escolares y universitarios, restaurantes, parrillas, patios de comida y demás, si no que también apunta a lograr que diferentes empresas incorporen en su lista de productos para consumo una línea de alimentos vegetarianos y veganos que tendrían un sector especifico en góndolas de supermercados e hipermercados.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.