El Ayuntamiento de Vilanova deniega el permiso para realizar correbous

Han votado en contra de la autorización los regidores de la CUP, ICV y CiU y se han abstenido una parte de los regidores del PSC. ¡Felicidades Vilanova!

04 junio 2013
Vilanova i la Geltrú, España.

El pleno de Vilanova i la Geltrú (Cataluña) ha rechazado esta tarde uno de los actos más tradicionales que se celebran coincidiendo con la fiesta mayor del barrio de La Collada, los toros. La sesión plenaria tenía que aprobar la celebración del correbous, en la modalidad de "bous a la plaça", que se realiza cada año en estas fechas, pero los grupos municipales han dado libertad de voto a sus regidores y el resultado ha sido que el Ayuntamiento no autorizará este año el espectáculo. Han votado en contra de la autorización los regidores de la CUP, ICV y CiU y se han abstenido una parte de los regidores del PSC.

 

Precisamente el año pasado, este punto fue finalmente aprobado con los votos a favor de cuatro regidores de CiU, y los tres del PP; los votos en contra de la CUP y uno de ICV; y la abstención de cinco regidores de CiU, uno de ICV y todos los del PSC.

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer enormemente la firmeza contra los correbous que han demostrado los grupos de la CUP e ICV, y el valiente paso hacia adelante que han dado esta vez los regidores de CIU, cuyos votos han sido decisivos para no aporbar el permiso. ¡Gracias!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.