¡Envía tu carta contra el concejal y cazador furtivo de Neuquén!

El concejal del MPN Juan Galati Rando de Centenario fue descubierto practicando caza furtiva con su hermano y un amigo, intentaron fugarse y luego de frustrado su intento tras una rápida visita a la comisaría los dejaron en libertad.

14 junio 2013
Argentina.

El concejal Juan Galati Rando se encontraba sacando los cuerpos de animales ya faenados de una lancha para luego subirlos a una 4x4, ambos transportes son de su propiedad y contenían partes de cuerpos de jabalíes y ciervos que habían sido asesinados por él y su grupo de cazadores furtivos.

Los guardafauna de la zona acudieron a la policía al escuchar disparos cerca del puente de Collón Cura y así fue como los miembros de la comisaría de Piedra del Águila comenzaron un rastrillaje por la zona de las detonaciones hasta que encontraron al concejal en su lancha cargando animales muertos.

El grupo de cazadores fue encontrado en el kilómetro 1.513 de la Ruta 237 e intentó darse a la fuga al advertir la presencia de la policía. Pero estando rodeados por los guardafauna y el personal de policía este intento se vio frustrado.

Se estima que la policía encontró un total de cuatro animales, dos jabalíes y dos ciervos cuyos cuerpos estaban seccionados en partes tanto en la camioneta como en la lancha. También se presume, que por la forma en la que estaban faenados los animales, se trataría de cazadores profesionales que vendrían practicando la caza furtiva desde hace tiempo.

Los efectivos secuestraron ambos vehículos pertenecientes a Juan Galati Rando junto con una variedad de elementos y armas de caza, entre ellas una vaina calibre 308, cuchillos, elementos de pesca, ropa camuflada negra, una arma corta y un fusil con rosca de silenciador.

“La caza furtiva debe ser tratada con la seriedad que merece, no importa quien sea el que esté cometiendo el delito, debe ser juzgado por el terrible daño que provoca. Es realmente indignante lo que hizo el señor concejal, por eso entiendo que no quiera hablar al respecto, debe sentir una vergüenza muy grande por haber cometido tal atrocidad” comenta Florencia Sanchez, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina.

Galati Rando y su banda criminal fueron directo a la comisaría en donde luego de que se les labró un acta por infracción a la ley de fauna por caza furtiva, se los dejó en libertad. Dejando entrever las facilidades que pudo haber tenido el concejal, dado a su cargo político y el poder adquirido al ser un ex presidente de la Cámara de Productores de Centenario.

Ahora en el Concejo Deliberante están avaluando la suspensión de Galati Rando

¡Has presión para que se suspenda al concejal y se respete a la fauna en Neuquén!

¡Envía tu carta a [email protected]  y defiende a la fauna silvestre! 


 

Al Ministerio de Desarrollo - Dirección de Flora y Fauna  

Al Director Gral Mario García –  

Al Director Regional Jorge González

Por la presente me dirijo a ustedes en ánimo respetuoso pero aun no calmo, a fin de expresarles gran indignación y profunda tristeza por el accionar lamentable del señor concejal del MPN (movimiento popular neuquino) Juan Galati Rando, quien fue detenido en plena fuga luego de asesinar a ejemplares de jabalíes y ciervos en plena caza furtiva en la zona de Collón Curá, Neuquén. Dicho funcionario, dejado en libertad no fue sancionado como debería y como dictaminan las leyes de protección de la fauna silvestre en la Republica Argentina.

Como ciudadano argentino entiendo que por tratarse de un funcionario debería ser sancionado de manera ejemplar o expulsado, ya que su cargo de concejal convierte sus delitos en faltas de mayor gravedad. Por este lamentable suceso acudo a ustedes, recordándoles que es menester poner en marcha los mecanismos disponibles para sancionar de forma rotunda al infractor en cuestión y como la Ley de protección y conservación de animales lo dictamina. Este lamentable suceso de no ser atendido de forma inmediata significará una falta grave por parte de las autoridades provinciales de Neuquén en la observación de delitos graves contra la fauna silvestre.Espero prontas acciones por parte de las autoridades de la dirección de Flora y Fauna.

Atentamente:

Nombre completo:

D.N.I.:

Ciudad:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.