¡Tangancícuaro se convierte en el primer municipio antitaurino de Michoacán!

En el municipio michoacano quedan prohibidas las corridas de toros, la operación de circos que utilicen animales y la tradición del "puerco encebado". ¡Envía HOY un mensaje de apoyo y agradecimiento a sus autoridades municipales!

27 junio 2013
Tangancícuaro, México.

En sesión de cabildo municipal, el 26 de Junio de 2013 fue aprobado un decreto mediante el cual se prohíben las corridas de toros, los circos con animales y la tradición del "puerco encebado" en esta demarcación.

En dicha sesión estuvieron presentes las Licenciadas Haydée Alfaro y Beatriz Ortega, de la corresponsalía de AnimaNaturalis en Michoacán, Thalía Coria, del Comité ciudadano por el trato ético a los animales, Ericka Cevallos, proveniente de Canadá representando a CATCA, el Lic. Oscar Vélez Ruiz Gaitán y el Diputado Jonathan Satana, Diputado del PVEM.

Los activistas expusieron ante los Regidores los motivos por los cuales se deben prohibir los espectáculos en los que se usan animales no humanos y citaron el ejemplo de otras ciudades y estados de la República que han sido punta de lanza en la abolición de eventos taurinos y circos con animales.

Este decreto representa, sin duda, un importante avance en materia de derechos animales, y, aunque aún queda mucho por lograr, desde AnimaNaturalis Internacional celebramos que en Michoacán haya funcionarios públicos dispuestos a establecer ordenamientos legales que beneficien a los animales.

¡Por favor envía HOY un mensaje de agradecimiento a las autoridades municipales de Tangancícuaro! Es importante aclarar que el decreto aprobado excluyó prácticas crueles como las peleas de gallos, los jaripeos, las carreras de caballos, las charreadas y las cabalgatas, por lo cual te invitamos a pedirles respetuosamente que también las incluyan en las prohibiciones; del mismo modo, solicitemos que sean incluidos los animales explotados para consumo humano en los campos de la alimentación, la vestimenta y la experimentación. Todos los seres sintientes tienen igual derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad.

 Puedes escribirles a los siguientes correos electrónicos:

 Contáctalas también a través de su página en Facebook 

 

¡Gracias por actuar!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.