¡Carta de protesta al Ayuntamiento de Gandía para que no permita los circos con animales!

El Gran Circo Americano se acaba de instalar en Gandía concretamente en el Parc del Clot de la Mota.

03 julio 2013
España.

Gandía, España.- El Gran Circo Americano se acaba de instalar en Gandía concretamente en el Parc del Clot de la Mota. Cuenta con una gran cantidad de animales, leones, tigres, cebras, elefantes, rinocerontes entre otros.

Gandía es una zona muy turística, no necesita la llegada de un circo con animales para atraer más turismo. La cantidad de artistas con los que cuenta son más que suficientes para entretener, divertir y llenar la carpa de visitantes. Sus propietarios dicen que sus animales nacieron en cautividad y que les enseñan sus trucos “con un sistema de doma en dulzura basado en la repetición y recompensa”. Para AnimaNaturalis, el simple hecho de estar cautivos, ya es maltrato, y si a eso añadimos sus entrenamientos para que realicen trucos antinaturales, que les separa de su verdadera identidad, tenemos motivos suficientes para rechazar los circos con animales. 

El público principal al que atraen son los niños, los cuales disfrutan con los animales, les gusta observarles, pero también aprenden cosas de ellos, les imitan pero ¿qué clase de educación reciben cuando les ven subidos en una bicicleta, a dos patas, saltando a través de un aro? ¿Son realmente conscientes estos niños que al terminar el acto estos animales pasan sus horas, días, meses, años confinados en jaulas, viajando de ciudad en ciudad?

¿Y qué hay de los problemas psicológicos, la zoocosis por ejemplo, los movimientos repetitivos en sus jaulas, el dar vueltas continuamente? ¿Cómo te sentirías tú en su misma situación, privado de libertad, movimiento, recibiendo comida que te gustaría poder cazar por ti mismo o simplemente relacionándote con otros de tu misma especie en libertad? 

Si quieres ayudar a los animales, ¡envía tu carta protesta al Ayuntamiento!

Carta al Ayuntamiento que puedes enviar a: [email protected]; [email protected]

Estimados señores/as,
Como ciudadano/a me veo en la obligación de enviarles esta carta debido a la instalación en Gandía del Gran Circo Americano. 
Quiero expresar mi rechazo a la instalación de un circo que explota animales en su espectáculo. En primer lugar, decirles que Gandía es una ciudad suficientemente turística como para no necesitar que un circo con animales se instale aquí. Por otro lado y más importante es que los circos con animales tienen a sus animales esclavizados. Eso quiere decir que después de realizar su corta actuación son recluidos nuevamente a su jaula donde permanecen el resto de sus días. Por no hablar de lo que implica para un animal realizar acciones antinaturales no propias de su especie como andar a dos patas, saltar por un aro, y hacerles bailar. 
Su principal público son los niños, los cuales reciben un realidad distorsionada de lo que son los animales, y como se relacionan. Esa reclusión, esa manipulación del animal, el compartir en ocasiones espacio con animales de los cuales huirían si estuvieran en libertad, todo ello es maltrato; lo que provoca infinidad de problemas de salud, óseos, musculares y psicológicos que son visibles en su comportamiento.
Les pido tomen en consideración no permitir la entrada a esta ciudad de cualquier circo que utilice animales, lo cual es cada vez más rechazado por los ciudadanos en muchas partes de España y otros países. Muestren que también son capaces de sentir empatía hacia los animales y evolucionar para que Gandía sea un lugar conocido por su respeto hacia los animales.
Atentamente
Nombre
DNI
Ciudad

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.