¡Envía tu carta de protesta contra la cacería de zorros y el uso de pieles!

La caza del zorro gris pampeano ha sido habilitada en Buenos Aires

04 julio 2013
Buenos Aires, Argentina.

El Ministerio de Asuntos Agrarios habilito la caza del zorro gris pampeano y permitió la posterior venta de sus pieles mediante la disposición 25. Esta fue lanzada el pasado 19 de junio y permite la caza de dicho animal hasta el día 9 de septiembre.

Fijaron un número de 16.000 asesinatos de zorros alegando que de ser alcanzada esta cifra antes del tiempo establecido, podría darse por finalizada la habilitación. Además decretaron que la cacería de esta especie se deberá hacer únicamente con armas permitidas correspondientes para la caza menor.

“Muchos animales mueren en manos de cazadores que lucran con su piel. Esto no se puede tolerar, debemos luchar porque la vida de cada uno de ellos vale mas que la de quien decide matarlos” comenta María Rangel, Coordinadora del equipo de AnimaNaturalis Argentina

Cabe destacar que actualmente se desconoce la situación y cantidad de zorros de esta especie, habiendo pasado por un periodo en el que se encontró en peligro de extinción hoy ya no se tiene un registro del número de estos animales que se encuentran libres en Argentina. 

 

¡Reclamale al Ministro de asuntos agrarios Gustavo Arrieta para que de fin a esta practica cruel y sin sentido!

email: [email protected] 

 twitter: @GustavoHArrieta

telefonos de la oficina privada: (0221) 4295301 o 4295235

Dirección del ministerioTorre Gubernamental I. Calle 12 y 51. Piso 7 - La Plata. Cod. Postal: 1900

 

¡Manda ya tu carta de protesta y decile no a la caceria y el uso de pieles!

¡Envia tu carta aquí!

 

Al Ministro de Asuntos Agrarios,

 Sr. Gustavo Arrieta:

 Me dirijo a usted, con el fin de expresarle mi tristeza y decepción generada ante la disposición que habilita la caza de 16.000 ejemplares de zorro gris pampeano en la provincia de Buenos Aires.

Entiendo por deporte, a toda actividad física destinada al entretenimiento y la salud, regulada por ciertas reglas, y no incluyo en el concepto el asesinato de un animal. Entiendo que la evolución de la industria textil en el último siglo aumento su producción enormemente, por lo tanto tampoco entiendo la razón por la cual se permite la comercialización de pieles naturales. 

Ante esto y considerando que todos los animales tienen el mismo derecho a la vida y a la libertad que tenemos los seres humanos, expreso mi rechazo y enojo frente a la decisión de cazar y matar 16.000 zorros grises pampeanos para luego comercializar su piel. 

Le solicito que cancele la habilitación de caza mayor y menor en la provincia de Buenos Aires y realice la declaración de zona de veda a todas las localidades respectivas. 

Tanto usted dando el permiso como los cazadores llevándolo a la práctica, están siendo responsables de este crimen y hasta que esto no se revierta, trabajare constantemente oponiéndome a la caza que permite su Ministerio y defendiendo a los animales, así como también desincentivando incansablemente el uso de pieles naturales. 


Atentamente. 

Nombre y Apellido:

DNI:

Localidad :

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.