¡Toluca prohíbe los circos con animales!

En la ciudad mexiquense también se han prohibido las peleas de gallos y de perros, y se propuso un reglamento que regule la tenencia de animales de compañía. ¡Envía HOY un mensaje de reconocimiento a las autoridades!

07 julio 2013
Toluca, México.

El pasado 5 de julio se aprobó la reforma al artículo 80 del reglamento administrativo para incluir la prohibición de circos con animales, peleas de perros y de gallos en esta ciudad. Además, se anunció la adhesión al Reglamento de Tenencia, Protección y Bienestar Animal del Estado de México, por lo que se propuso el Reglamento Municipal de Tenencia Responsable de Animales Domésticos del municipio de Toluca para su análisis.

También se prohibirá la venta de perros en las calles o en lugares que no aseguren condiciones que eviten su maltrato.

Este logro fue el resultado del trabajo en conjunto de veterinarios, sociedades protectoras de animales y del área de medio ambiente del Ayuntamiento.

Agradécele al municipio de Toluca por aprobar estas modificaciones que contribuyen a reducir el maltrato a los animales, y recuérdales a las autoridades, de manera respetuosa, que se puede hacer aún más para respetar los derechos de todos. De este ordenamiento quedan fuera los animales usados en otros espectáculos crueles, los explotados para alimentación, vestimenta, experimentación y aquellos considerados “de trabajo”.  

 

¡Gracias por actuar!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.