¡Victoria! ¡El Ayuntamiento de Pamplona prohíbe los carruseles de ponis!

Los carruseles tirados por ponis estarán prohibidos en Pamplona a partir de 2014. La moción fue aprobada con el respaldo de todos los concejales, excepto los pertenecientes a UPN.

12 julio 2013
Pamplona, España.

La moción para prohibir los carruseles tirados por ponis fue presentada el pasado 4 de julio en el ayuntamiento de Pamplona, gracias a la iniciativa de la periodista y activista pamplonesa Aintzane Castillo. 

AnimaNaturalis considera que se trata de un gran ejemplo a seguir por el resto de municipios españoles que todavía permiten la presencia de carruseles de ponis, una atracción que causa sufrimiento a estos animales.

La propulsora de la moción, Aintzane Castillo, también ha llevado a cabo una campaña de presión en la página “Navarra responde. Gobierno abierto” y ha informado de la situación de los ponis usados en carruseles a través de las redes sociales y desde la página web Protección Animal Navarra. Tal ha sido la presión que el ayuntamiento se ha visto obligado a redactar condicones especiales para garantizar un mayor bienestar a los animales en este último año que los carruseles con ponis serán permitidos en la ciudad.

Desde AnimaNaturalis consideramos la prohibición de los carruseles con ponis una victoria importante ya que supone un avance hacia la consideración del sufrimiento de los animales usados para entretenimiento, y por lo tanto, creemos que la iniciativa es un ejemplo a seguir por otras ciudades.

“Nos alegra esta noticia, ya que muestra que si la sociedad se informa y se une se puede conseguir la prohibición de actividades que suponen maltrato animal. Los carruseles con ponis son una atracción anticuada y que conllevan que los animales sufran estrés a causa del bullicio del ruido de las ferias. Además del agotamiento mental y físico que les produce estar dando vueltas sin cesar y expuestos a las condiciones ambientales a veces muy duras.” ha declarado Aïda Gascón, presidenta de AnimaNaturalis en España.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.