Perra salvó a bebé abandonado

Una perra mestiza salvó la vida de un bebé de un mes que fue abandonado por su madre en el patio de una casa.

24 julio 2013
La Matanza, Argentina.

El 12 de julio una mujer abandonó a su hijo de un mes en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Durante esa noche se registró una temperatura de 3 grados bajo cero, razón por la cual el bebé habría muerto de no ser por el cuidado y abrigo que recibió de Puti, una perra mestiza que recientemente había tenido cría.

La señora dejó a su bebé en una cuna donde se encontraba la perra con sus cachorros, en el patio de una casa en la calle Lord Byron del kilómetro 46 de la ruta nacional 3. Y fue así como la madre animal mantuvo vivo al niño brindándole calor junto a su cría durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Al día siguiente los cuidadores de Puti sintieron el llanto de la criatura y pensaron que se trataba del quejido de uno de los cachorros, pero al ir a verlos se encontraron con la sorpresa de ver a un bebé humano cobijado entre la familia canina.

Inmediatamente alimentaron y abrigaron al pequeño Santino, nombrado así por los vecinos. Luego lo atendieron en el Hospital Equiza de González Catán y constataron que el niño se encontraba bien de salud gracias al calor que recibió de la perra que cuido de el toda la fría noche.

“El amor de una verdadera madre no entiende de especies. Ella le dio abrigo como si fuera uno mas de sus cachorros salvándolo de morir de frió, sinceramente creo que Santino tuvo suerte al encontrar la protección de una verdadera madre.” Comenta Florencia Sánchez, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina.

La madre que lo abandonó quedó detenida en la Unidad Penal de Florencio Varela tras haber aparecido dos días después del hecho. Bajo esta circunstancia el juez que interviene en la causa ordenó que Santino y sus hermanos sean trasladados a un hogar maternal.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.