ONGs en Chile unidas por los animales

Seis agrupaciones chilenas nos hemos reunido para presentar propuestas y soluciones específicas a distintas áreas de la explotación animal.

01 agosto 2013
Santiago, Chile.

Seis agrupaciones chilenas nos hemos reunido para presentar propuestas y soluciones específicas a distintas áreas de la explotación animal. Aunque nuestros principios son claros e intransables, entendemos que estos cambios deben trabajarse a corto y a largo plazo. Debemos ser pragmáticos y sentar bases sólidas para la construcción de una sociedad más empática, que considere no tan sólo los intereses de su propia especie, sino también la de sus semejantes en su totalidad.

 

La esclavitud es el sometimiento de la libertad de un individuo. Los humanos esclavizamos a los demás animales de diversas formas: en la vivisección, en los circos, en el rodeo, en las peleterías o abandonando a los animales de compañía (mal llamados de compañía, porque tienen sus propios intereses). Ante cada uno de estos problemas, afirmamos que la lucha por abolir la esclavitud animal seguirá en las calles, seguirá en las puertas de los mataderos, de los bioterios, de las industrias peleteras (dedicadas a la obtención y comercialización de pieles), de las mascoterías, en las medialunas y circos con animales.

 

Hoy pretendemos que nuestras ideas sean escuchadas por cada uno de los candidatos presidenciales. Por esta razón, el lunes 29 de julio nos reunimos con Marcel Claude en la primera cita de lo que pretende ser una serie de entrevistas con todos los presidenciables para plantear nuestras propuestas. En esta instancia, discutimos una serie de aristas en torno a los derechos animales; tras oír nuestras inquietudes al respecto, el candidato aceptó incorporar el petitorio a su programa de gobierno con el compromiso de trabajar para llevar adelante las propuestas.

 

 

 

Agrupaciones firmantes:

 

No Más Vivisección

Defensa Animal Vegetal

SCPA - Sociedad Chilena de Protección Animal

AnimaNaturalis

EligeVeganismo

AnimalLibre

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.