AnimaNaturalis se puso 'en la piel del toro' en Cádiz

Activistas ensangrentados y banderilleados protestaron contra las corridas de toros en Cádiz, frente a la plaza de toros del Puerto de Santa María.

AnimaNaturalis se puso 'en la piel del toro' en Cádiz

Cádiz, España.- Desnudos, ensangrentados y banderilleados, protestando contra las corridas de toros . Así estuvieron durante más de una hora los activistas de AnimaNaturalis en Cádiz, frente a la plaza de toros del Puerto de Santa María. 

La expectación era grande ya que la puesta en escena era novedosa en la ciudad. Después de participar en la performance, permanecieron concentrados hasta el final de la actividad taurina, más de medio centenar de activistas, portando carteles y pancartas antitaurinas.

¿Por qué el Gobierno y el Ayuntamiento derrochan el dinero financiando actividades donde se acaba con la vida de seres inocentes en lugar de ayudar a la ciudadanía en estos tiempos de crisis? Con esta puesta en escena reivindicamos todo nuestra absoluta condena a la tauromaquia, tanto en ésta en cualquier otra época del año”, indica Nacho Aragón, coordinador y portavoz de AnimaNaturalis en Cádiz.

Conviene recordar que según estudios sobre la afición a los toros en nuestro país, como el realizado en agosto de 2008 por la empresa IG-Investiga, más del 67 por ciento de la población manifiesta tener un interés nulo en las corridas de toros. “No es sólo que no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la población, sino que resulta vergonzoso que en Cádiz y en toda España se gaste ingentes cantidades de dinero público en este cruel y atroz espectáculo, mientras la sociedad cada vez es menos atendida por sus gobernantes, que malgastan el dinero en financiar la tortura de animales”, asegura Aragón.

Desde AnimaNaturalis se considera que carece de sentido que mientras en España se están recortando miles de millones de euros en educación y en sanidad pública, gobiernos como el valenciano inviertan tanto dinero público en el mantenimiento de la plaza de toros y en esta feria. Cádiz no necesita de una Feria Taurina para ser atractiva al turismo, porque Cádiz es lo suficientemente hermosa, turística, educativa y edificante por sí misma. 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.