Ponen fin a prohibida riña de gallos

Tras reiteradas denuncias se logró el allanamiento del establecimiento y posterior rescate de los gallos de riña en la propiedad de Raul Bressán, quien lucraba con esta practica ilegal hacia mas de un año.

28 agosto 2013
Reconquista, Argentina.

La mañana del pasado 25 de agosto personal de la División Judicial de la Unidad Regional IX realizó un operativo en la vivienda situada en la calle 51 al 1180 del barrio de Villa Clelia en Santa Fe con el objetivo de poner fin a un prohibido centro de riñas de gallos. En aquel lugar se encontraron diversos elementos que eran utilizados para preparar a los animales a crueles rituales de salvajismo, estos elementos eran pomadas cicatrizantes, ungüentos, púas lacerantes, espuelas y jeringas con las cuales inyectaban drogas a los animales para ponerlos en estado de agresividad máxima.

El Juez Correccional de Reconquista había expedido la orden de allanamiento en la finca propiedad de la familia de Raúl Bressán de la calle 51 que tubo su punto alto cuando los uniformados irrumpieron en pleno espectáculo sangriento. Se incautaron a los gallos, tanto los que propiciaban el espectáculo como los que permanecían en pequeños cubículos en descanso y luego se detuvieron a los 25 concurrentes, entre ellos se encontraba un menor de edad con su padre quien fue inmediatamente llevado con su familia. 

Desde la organización MELAMPO comentaron que hacia un año estaban a la espera de respuestas para poder dar fin a esta practica llevada a cabo en el domicilio de Raul Bressan. Cuando pudieron ingresar al lugar vieron todo eso que los vecinos comentaban y denunciaban constantemente, alrededor de 50 gallos enjaulados identificados con numeros, 15 dispuestos para la riña y tres de ellos heridos. También observaron el ring en el que se enfrentaban los gallos totalmente salpicado de sangre.

“El las peleas de gallos los animales luchan hasta morir y se los suele drogar para que peleen con mas fuerza. No se puede someter a otro a pelear y sufrir por mera diversión humana, los animales merecen nuestro respeto. Por eso nos alegra ver que se haya hecho justicia, se salvaron mas de 50 vidas.” Comenta Maria Rangel, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina. 

Momentos posteriores al allanamiento fueron entregados en custodia los 15 gallos y mas de 50 aves de corral encontradas a la asociación civil protectora de animales MELAMPO, quienes fueron los encargados de constatar junto con las autoridades las condiciones de aquel centro que practicaba la violencia hacia los animales. Teresa Tiziani, representante de dicha organización, expresó gratitud mediante un comunicado hacia el Juez Galbucera, la Fiscal y a la policía por su correcto accionar. Las faltas graves que cometieron los infractores golpearon contra La Ley Nacional 22.421 (Protección a la Flora y Fauna) por Infracción a los artículos 13 y 94 de la Ley Provincial 10.703 del Código de Faltas.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.