Anciano zoofilico es condenado a prisión

Por primera vez se condena a un zoofilico por maltrato animal. Un hombre de 77 años que violaba y maltrataba perros callejeros hoy se encuentra cumpliendo su condena, bajo arresto domiciliario, por su avanzada edad.

03 septiembre 2013
La Pampa, Argentina.

Finalmente se confirmó la condena de 11 meses de prisión para Justo Tobares luego de abusar sexualmente de la perra Lola por la corte suprema de justicia de la nación. El fallo no solo resulta inédito en la provincia de La Pampa, también Latinoamérica festeja la decisión de la justicia Argentina al sentenciar y condenar a Justo Tobares a 11 meses de prisión domiciliaria por maltratos y violación hacia la perra. El sentenciado en cuestión traía consigo una serie de hechos violentos contra perros callejeros, hechos aberrantes que lo impregnaron por completo. 

Unos albañiles que alimentaban a la perra denunciaron al hombre de 77 años por sus actos de crueldad hacia ella. La condena social no era suficiente, los vecinos de la localidad de Toay relataron las malas costumbres zoofilicas del condenado, aseguraron a viva voz que había desplegado sus más oscuros instintos sobre varios animales de la zona y contaron que antes que Lola fueron otras perras las que sufrieron, tal sufrimiento había llevado a dos de ellas a la muerte. 

Maniatar, golpear y penetrar era el mecanismo elegido por el criminal. Luego de la condena mutiló al perro de un testigo que declaró y eventualmente había amenazado de muerte a la Dra. Turnes, la abogada que recopiló datos y testimonios fehacientes sobre el maniobrar del perverso criminal.

Ivalú Turnes del Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA) llevó la causa a la justicia y logró la condena de Justo Tobares. “Es la mayor satisfacción profesional” expresó la Dra luego de haber conseguido que se hiciera justicia con gran esfuerzo y arduo trabajo ad honorem. 

A pesar de haber sido amenazada de muerte, ella continuó su trabajo hasta lograr su cometido y agradeció a los jueces que intervinieron en la causa, a los vecinos que denunciaron los hechos y sus compañeros del CPCA por compartir la lucha. Además agregó que con este fallo y la ratificación de la condena, sentaron un precedente jurídico por maltrato animal en el país, en toda América Latina y en España.

“Todos los que luchamos por los derechos de los animales vemos este caso como un gran avance y nos llena de alegría saber que en Argentina es posible llegar a la corte con un caso de maltrato animal y salir victorioso.” Comenta Florencia Sánchez, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina 

Hoy Lola se encuentra recuperada, ha sido atendida por veterinarios y goza de buena salud. Además esta siendo cuidada por una familia que la adoptó recientemente y le brinda todo lo necesario.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.