Concejo de Medellín aprobó más de 11 mil millones de pesos para protección de animales

Los concejales de Medellín, en cabeza de Álvaro Múnera Builes, aprobaron un presupuesto de más de 11 mil millones de pesos para proteger a los animales del Municipio, considerado pionero en bienestar animal.

05 diciembre 2013
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia. Durante la semana pasada,  el honorable Concejo de Medellín, estuvo debatiendo los presupuestos de ciudad para el año 2014, aprobando una onerosa suma de dinero para la protección de los animales. 

Nuevamente los cabildantes demostraron su compromiso con la causa por la defensa de los animales, al aprobar un presupuesto de poco más de 11 mil millones de pesos (US $5,6 millones o € 4,2 millones), asignados así:

  • $2.800 millones : Funcionamiento del Centro de Bienestar Animal La Perla
  • $3.500 millones: Esterilizaciones de perras y gatas de los estratos 1, 2 y 3
  • $1.000 millones: Para adecuación y mejoramiento del bienestar animal de la Plaza La Minorista
  • $1.200 millones: Para bienestar de los animales de la Plaza La Minorista (a través del Área Metropolitana del Valle de Aburrá)
  • $300 millones: Para la atención de especies mayores
  • $2.349 millones: Para el sostenimiento del Centro de Atención Veterinaria – CAV – de fauna silvestre

Los recursos se han conseguido a través del presupuesto del Municipio de Medellín y de la sobretasa ambiental; que serán ejecutados por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín, Secretaría de Salud y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

El concejal de los animales, Álvaro Múnera Builes expresó al respecto: “estos logros son gracias a los miles de ciudadanos que votaron para que desde una curul del Concejo se defienda a los animales, así como a los activistas pro derechos animales que han sensibilizado  la ciudad frente al tema. Agradezco especialmente al señor alcalde, Aníbal Gaviria Correa, a la Secretaria del Medio Ambiente, Ana Milena Joya Camacho y al doctor Carlos Mario Montoya Serna, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; funcionarios públicos comprometidos con el bienestar de los animales de nuestra ciudad”

Para AnimaNaturalis Internacional, la representación y eficiencia del concejal Múnera y demás concejales de la bancada animalista ha sido invaluable, y agradece a las altas instancias del gobierno de la ciudad de Medellín por su voluntad y la consecuente asignación de recursos para mejorar la calidad de vida de los demás seres que comparten el planeta con nosotros. 

►Si quieres agradecer en nombre de los animales, en twitter escribe a:

@munera_alvaro

@concejomedellin

@anibalgaviria

@menajoya

@carlosmariomont

Foto. medellin.gov.co

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.