¡Pide a Canal 22 que siga su Instinto Animal!

Instinto Animal, el primer programa de la televisión mexicana que aborda el tema del vínculo entre los humanos y los demás animales, terminará su primera temporada este año. ¡Ayúdanos a solicitar a Canal 22 una nueva temporada!

18 diciembre 2013
México DF, México.

Durante 13 programas Instinto Animal, conducido por Laura Barrera y Leonora Esquivel, mostró lo presente que están los animales en el arte, la literatura, la pintura y la vida cotidiana. Mediante cápsulas animadas, entrevistas y reportajes la serie brindó al televidente la oportunidad de conocer más sobre esta interesante relación y las opciones para elegir estilos de vida más respetuosos con los otros animales.

Entre sus invitados estuvieron Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, la escritora española Rosa Montero, la cantante y actriz Lluvia Rojo, las actrices Susana Alexander y Aisslyn Derbez, los músicos Ricardo Gallardo de Tambuco, el flautista Horacio Franco, Armando Vega Gil de Botellita de Jeréz, entre muchos personajes más. 

Los reportajes sobre animales usados como comida, en laboratorios y espectáculos contaron con la opinión de especialistas sobre el tema, tanto médicos como legisladores y activistas pro derechos de los animales.

La presencia de René Valerio otorgó a Instinto Animal una chispa de inocencia, al ser un niño quien nos invitaba a la reflexión sobre cómo percibimos y describimos a los animales con el lenguaje.

La sección de Placeres Virtuosos acercó al espectador a la variedad de recetas que pueden prepararse sin utilizar ingredientes animales.

Instinto Animal habló de teatro, cine, libros, poemas y cuentos que expresan el genuino interés por comprender este especial vínculo, a veces desatendido pero siempre presente. 

En un tono periodístico pero a la vez ameno, durante poco más de tres meses este programa llegó no sólo a la televisión sino a las redes sociales, suscitando comentarios favorables sobre su producción y contenido.

Ha llegado el momento de hacer una pausa, pero te pedimos que si deseas que haya una segunda temporada escribas al Canal 22 felicitándolo por ser pionero en este tema y solicitando que el programa vuelva a la pantalla.

Puedes escribir por Twitter a: 

@canal22

@RaulCremoux

 

O mandar un mensaje:

Canal 22

Defensor del Televidente

Facebook Canal 22

 

¡Ponte en acción ahora mismo!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.