¡Chiclana de la Frontera, Cádiz, prohíbe los carruseles de ponis!

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado la prohibición de cualquier tipo de atracción donde se usen animales, con especial hincapié en los carruseles de ponis.

28 diciembre 2013
Chiclana de La Frontera, España.

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado en el pleno de Diciembre la prohibición, a partir de la Feria y Fiestas de San Antonio de 2014, de cualquier tipo de atracciones donde se usen animales, con especial hincapié en los carruseles de ponis.

De ésta forma ha tenido en cuenta las diferentes quejas que desde varias organizaciones animalistas y ecologistas, especialmente AnimaNaturalis y la asociación medioambiental La Toniza, hemos venido realizando contra este tipo de atracciones, con especial intensidad tras la Feria y Fiestas del 2013 donde llegaron a autorizarse dos atracciones de este tipo.

Queremos agradecer a la corporación local de Chiclana de la Frontera que con este gesto pasa a ser uno de los pocos municipios dentro de la comunidad autónoma de Andalucía en prohibir este tipo de atracciones, dando un gran paso en la lucha contra el maltrato animal y la defensa de los derechos de los animales.

Fundada en marzo de 2003, AnimaNaturalis es una organización internacional dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. Considera hacerte socio de AnimaNaturalis y apoya así nuestras campañas en defensa de los animales.

¿Aún no eres socio de AnimaNaturalis?

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.