Rosa Virginia, una vegetariana de oro

La pelotari venezolana se consolida como una de las mejores exponentes de la Pelota Vasca en Latinoamérica. ¡Conoce su trayectoria!

11 enero 2014
México DF, México.

Rosa Virginia Díaz Guerrero es una atleta alta y fuerte. Su carácter dentro de la cancha alude a la versión femenina de su segundo apellido. Es vegetariana desde hace más de 4 años, por convicción. 

En los XVII Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo recientemente en Perú, Rosa Virginia obtuvo sendas medallas de oro en las disciplinas de Frontenis y Paleta Argentina, tras vencer en las respectivas finales a las jugadoras chilenas. Este logro histórico representa la primera vez que el himno nacional de Venezuela se escucha en el podio de una competencia de Pelota Vasca. Sus recientes medallas de oro son sólo la cereza del pastel en la gran trayectoria que ha tenido la también estudiante de la Universidad de los Andes, en la carrera de Educación Física.

En Venezuela, Rosa Virginia se ha mantenido como campeona nacional de Frontenis y Paleta Argentina desde 2007, a lado de su compañera Paty Toro (también vegetariana). A nivel internacional se ha posicionado en los primeros lugares en diferentes competencias, destacando dos medallas de oro en la Copa Capitán San Luis de Cuba 2012, 4to lugar en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el 5to lugar en el Mundial Absoluto de Pelota Vasca en Pau, Francia 2010.

En 2009, Rosa Virginia fue reconocida como la “Atleta del año” por el estado de Mérida, su lugar de origen.

“Ser vegetariana me ayuda a armonizar mi mente. Siento gran sincronía entre mi cuerpo, mi mente y mi espíritu”, declaró Rosa luego de sus triunfos en Perú.

AnimaNaturalis Internacional extiende una sincera felicitación a Rosa Virginia por sus logros en las canchas y por ser una vegetariana ejemplar en el ámbito deportivo.

Para saber más sobre una alimentación 100% libre de productos de origen animal y las ventajas que tiene para tu salud, visita: www.HazteVegetariano.Com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.