Gobierno de Venezuela lanza Misión Nevado para la atención de la fauna abandonada

Se anunció la creación de centros veterinarios integrales en todo el país

13 enero 2014
Caracas, Venezuela.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó en el parque Los Caobos, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital, el lanzamiento de la Misión Nevado, que consiste en atender a los perros y gatos en situación de calle.

Maduro estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Arreaza y la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, los ministros Ernesto Villegas, Antonio Álvarez y Víctor Clark, entre otros representantes del Ejecutivo nacional.

El Jefe de Estado, celebró la “gente buena” que aún permanece en Venezuela “que es la mayoría”, añadió.

Consideró a la Misión Nevado como una representación de lo bueno que “hacer el ser humano”, porque “lo más importante es seguir reafirmando los valores de la Venezuela buena y nueva”.

Maduro recomendó que en el marco de la red de Misión Nevado, que en las Plazas Bolívar y en los nuevos centros veterinarios integrales de todo el país, se realicen jornadas de recolección de alimentos, “que cada quien lleve siempre donación de cualquier índole”.

El Mandatario Nacional indicó que esta Misión es “doblemente noble, porque la primera nobleza es recoger a los animalitos abandonados, que están por las calles, sufriendo expuestos a mil cosas … y la segunda nobleza es que llegue alguien y se los lleve para su casa y puedan ser felices el resto de su vida”.

Centro Veterinarios Integrales

Maduro anunció la creación de centros veterinarios integrales, los primeros seis, "y estarán en todas partes (...) Lo más importante es seguir afirmando los valores de la Venezuela buena que está llena de amor que es la mayoría. El que no tenga ese amor que pase por un propedéutico para quitarle ese odio y llenarlos de amor, despertarle el amor a lo bueno que tiene nuestro país".

Maduro adoptó un gato abandonado

En el marco de la Misión Nevado, el Presidente de la República adoptó un gato pardo abandonado de aproximadamente año y medio, que se encontraba en el Parque Los Caobos donde la tarde de realizó el acto de lanzamiento de esta misión.

La mayoría de los animales que se encontraban en la jornada de la Misión Nevado esta tarde fueron entregados por personas que los recogieron de las calles, los atendieron, los alimentaron y luego entregaron para su posterior adopción.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.