Impartimos plática sobre vegetarianismo en empresa de Monterrey

La empresa de ingeniería KBR nos abrió sus puertas para informar a más de 200 de sus colaboradores acerca de las ventajas para la salud, el medio ambiente y los animales de una alimentación completamente vegetariana.

18 enero 2014
Monterrey, México.

El licenciado en nutrición Gerardo Ortiz –coordinador de campañas de AnimaNaturalis– impartió la plática denominada “Alimentación basada en vegetales”, a través de la cual dio a conocer a los asistentes los daños a la salud y al medio ambiente que conlleva el consumo de alimentos de origen animal.

La plática comenzó con un breve análisis acerca de las causas de muerte en los años 70’s a 90’s, cuando las enfermedades relacionadas con la alimentación apenas figuraban dentro de las primeras 10 y el consumo de carne per cápita era de 23 kg al año. En la actualidad, las enfermedades que lideran esta lista son los padecimientos del corazón, la diabetes y tumores malignos, todos ellos estrechamente ligados a la alimentación. “No es casualidad que el consumo de carne en la actualidad sea casi 300% mayor al de 1970, con 67 kg al año”, mencionó el Lic. Ortiz.

También se tocó el tema del medio ambiente y se dieron a conocer las cifras que aparecen en el reporte de la FAO, La Larga Sombra del Ganado, según el cual el 18% de las emisiones de gases que favorecen el calentamiento global se originan de la industria ganadera.

Se invitó a los asistentes a cambiar sus hábitos de alimentación y disminuir significativamente su consumo de alimentos de origen animal, optando por alimentos más saludables como las leches vegetales, leguminosas, frutas, verduras, semillas y cereales.

Agradecemos a KBR y a la Lic. Elisa Lara por haber organizado esta plática para los colaboradores de la empresa y esperamos seguir participando en el futuro con temas de interés para el bien de la salud, del medio ambiente y de los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.