Tachirenses contra las corridas de toros

Ciudadanos de San Cristóbal, San Antonio, Ureña, Capacho, La Grita y demás ciudades del estado, se dieron cita a la convocatoria de AnimaNaturalis y Radio Progresando

27 enero 2014
San Cristóbal, Venezuela.

Por 5to año consecutivo en el Estado Táchira realizamos la Caminata Antitaurina, este año con el nombre de San Cristóbal Salva Vidas, con motivo de expresar el rechazo del pueblo tachirense hacia las Corridas de Toros que se realizan en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Colectivos , ONG´s y personas independientes de San Cristóbal, San Antonio, Ureña, Capacho, La Grita y demás ciudades del estado, se dieron cita a la convocatoria de AnimaNaturalis y Radio Progresando en la Plaza Los Mangos de Barrio Obrero desde donde se dió inicio a la caminata que culminaría en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo frente a La Plaza de Toros.

Niños, niñas y adolescentes, adultos y abuelos con pancartas, cánticos, consignas y panfletos informaron a la ciudadanía durante la caminata sobre el trato que reciben los toros durante las corridas, igualmente expresaron su rechazo a las autoridades que año tras año siguen impulsando esta actividad en la entidad con motivo de la Feria Internacional de San Sebastián.

En las inmediaciones de la Plaza de Toros Activistas de AnimaNaturalis realizaron un performance representando a los toros caídos en las corridas realizadas en la entidad, recordando que fueron traídos toros desde España y Colombia resultando “Dormilón” uno de los toros de Miura, España; muerto en el trayecto desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetia hacia San Cristóbal por asfixia.

Personas asistentes al Complejo Ferial expresaron su apoyo a la actividad realizada, indicando que actividades como las corridas de toros están acabando con la identidad cultural del pueblo tachirense.

Tal como expresamos en Septiembre del año 2013 queremos que un evento de talla Internacional sea símbolo de respeto a la vida y que no se vea manchado con actos que implican maltrato animal.

Ver galería de Imágenes

La noticia en otros medios

Diario La Nación: Marcha antitaurina dijo no al maltrato de toros durante Fiss 2014 (Fotos)

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.