AnimaNaturalis se opone a la modificación del Reglamento Ley de Caza que incluye “perros salvajes o bravíos". PONTE EN ACCIÓN

Ante la aprobación de la modificación del Reglamento Ley de Caza de parte del Ministerio de Agricultura, la ONG internacional AnimanaNaturalis, junto a la comunidad en general, ha rechazado la medida.

03 febrero 2014
Santiago, Chile.

Santiago.- Ante la aprobación de la modificación del Reglamento Ley de Caza de parte del Ministerio de Agricultura, la ONG internacional AnimanaNaturalis, junto a la comunidad en general, ha rechazado la medida.

Lo que más preocupa es que se han sumado a los “perros salvajes o bravíos” como especie que puede ser cazada, incluso a través del uso de trampas.

“La modificación se opone a los principios de protección a los animales, legitima la crueldad hacia ellos, y significa un retroceso en el desarrollo de una institucionalidad y normativa de protección a los animales”, señaló María Celeste Jiménez, abogada de AnimaNaturalis.

“Con esta modificación, se abre las puertas al maltrato animal con uso de armas sin control, lo que significa crueldad, contraviniendo el artículo 291 bis del Código Penal, que sanciona el delito de maltrato animal”, agregó la magistrada.

Adicionalmente, la modificación a la Ley de Caza fomenta el abandono animal, ya que la tenencia de animales no ha sido regulado desde el ámbito educativo, y se contrapone a la Ley 20.380 de Protección Animal.


¡Ponte en Acción!

Escribe al Ministro de Agricultura, Luis Mayol Bouchon, oponiéndote a la medida enviando un mensaje a su Twitter @LMayolB.
¡Que esta modificación no salga en vigencia depende de todos nosotros!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.