¿Quién defenderá a los animales en el Congreso? Elecciones Colombia 2014

Desde AnimaNaturalis te pedimos que este 9 de marzo votes en conciencia, pensando también en los animales. Hemos realizado esta reseña con aquellos candidatos al Congreso que presentan líneas de trabajo animalistas en sus programas.

06 febrero 2014
Bogotá, Colombia.

Durante estos últimos años, desde AnimaNaturalis hemos estado atentos a los sucesos políticos en Colombia. Algunos congresistas han tratado de defender a los animales impulsando normativas de protección animal. Otros se han retratado con acciones y maniobras políticas para retroceder ante los derechos que pedimos para los animales.

Para AnimaNaturalis la defensa de los derechos de los animales no tiene color político, pues atañe a cada uno de los partidos, congresistas y ciudadanos del común, que los animales sean tenidos en cuenta en la legislación colombiana para proteger sus derechos más básicos: a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad.

Por eso, nuestra Organización invita a todos los colombianos a dar un voto por los animales, por la no crueldad, evitando apoyar a políticos que sean amantes a espectáculos crueles como las corridas de toros, peleas de gallos o alguna otra forma de maltrato animal.

¡Que tu voto no manche tus manos de sangre: elige un Congreso sin crueldad hacia los animales!

Esta lista ha sido alimentada con todos aquellos candidatos que demostraron que en su programa 2014 - 2018 tienen líneas dirigidas a promover leyes en favor de los animales. AnimaNaturalis se reserva el derecho al análisis y evaluación de la hoja de vida de dichos candidatos para haber sido adheridos a esta lista. 

 


 

Senado de la República

Ati Quigua. Organización de los pueblo indígenas SÉ # 202

Entre muchas de sus propuestas se encuentra el cuidado de la biodiversidad y la comunidad animal, expone que por cada semilla que se extingue desaparecen 30 especies de animales.

Juan Jiménez Lara. Partido Conservador # 54

Médico Veterinario, coordinador del programa nacional "Manejo humanitario de fauna callejera". Ha esterilizado a más de 1.000 perros y gatos de forma gratuita, en las comunidades más pobres a lo largo y ancho de Colombia. Ha colaborado con AnimaNaturalis durante los últimos tres años, participando en campañas a favor de los derechos de los animales en Antioquia. Es apoyado por el concejal de los animales de Medellín, Álvaro Múnera Builes.

Marco Ardila. Partido Liberal # 44

Protector de animales y defensor del ambiente en Bogotá por casi 20 años. 

Natalia Parra. Partido Alianza Verde # 16

Defensora de animales, perteneciente a la Plataforma Alto. Radicada en Bogotá y promotora de la marcha por los animales en la capital. 

Cámara de Representantes

Antioquia

Gustavo Jaramillo. Partido Liberal # 108 

Médico veterinario, ha apoyado por más de 15 años a diferentes fundaciones defensoras de animales de Antioquia, esterilizando a perros y gatos a muy bajo costo. 

Jairo Herrán Vargas. Partido ASI # 112

Expersonero de Medellín, en su cargo expuso en la ciudad pasacalles y volantes sobre el respeto hacia los animales en especial los que son utilizados en espectáculos como corridas de toros. Además de manifestarse desde su posición como personero para ayudar algunas personas que mantenían un albergue de animales.

Jeferson Banguera. Partido Alianza Verde # 109

Es apoyado por varios defensores de animales del municipio de Bello. Propone la creación de un Sistema Nacional de Protección Animal.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán. Partido Conservador # 110

Exconcejal de Medellín, hizo parte de la bancada animalista del Concejo apoyando y trabajando las propuestas del concejal Álvaro Múnera (reconocido por la protección hacia los animales en Colombia). Ayudó a gestionar el presupuesto para la intervención de la plaza La Minorista, para garantizar el bienestar de los animales y el control de los desmanes que allí se han cometido.

Bogotá

Eduardo Garzón. Partido Alianza Verde # 102

Tiene propuestas para la protección del medio ambiente, quien manifiesta en sus 102 motivos para que lo apoyen 3 específicos por los animales.

Juan Carlos Lozada. Partido Liberal # 102

Ambientalista y profesor de yoga con propuestas por el medio ambiente como el Día Sin Carne.

Quindío

Gonzalo Osorio Toro. Partido Alianza Verde # 101

Defensor de los animales, presidente de la fundación Armenia Libre de Maltrato Animal (ALMA). Es docente y especialista en gerencia de instituciones educativas. 

Santander

Orlando Beltrán Quesada. Partido Alianza Verde # 107

Defensor de los animales y del ambiente, desde hace más de 15 años. Fundador de la Asociación Defensora de Animales (ADAN) en Bucaramanga. 

Valle

Ofelia Villegas. Partido Liberal # 108 

Defensora y amante de los animales, con 20 años de activismo a través de la Fundación Paraíso de la Mascota. 


 

AnimaNaturalis te anima a ir a votar este 9 de marzo

Por la vida cívica, por justicia, por conciencia, porque queremos que los animales estén representados en el Congreso de la República, porque debemos hacer frente a la indiferencia y la insensibilidad de gran porcentaje de los congresistas actuales, te invitamos a votar en conciencia teniendo en cuenta la situación que sufren los animales a diario, en los zoológicos, en los circos, en los laboratorios, en las granjas, en las perreras. Tu voto consciente es su voz.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.