Con votos manchados de sangre, activistas exhortan a NO votar por candidatos taurinos

Decenas de activistas de AnimaNaturalis simularon el día de votaciones con votos ensangrentados, cuando se desarrolla la feria taurina de Medellín. Los activistas pidieron ¡Que tu voto no manche tus manos de sangre!

06 febrero 2014
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Activistas simularon el día de votaciones alertando a la ciudadanía sobre su responsabilidad con los animales que son cruelmente torturados en las plazas de toros: "Que tu voto no manche tus manos de sangre: elige un Congreso sin crueldad hacia los animales” fue el slogan que utilizaron.

Debido a las próximas elecciones de marzo de 2014 donde se elegirán congresistas para el senado y cámara de representantes, se hace de vital importancia evitar con nuestro voto la elección de candidatos que apoyen espectáculos crueles con los animales o que sean indiferentes a estos, porque son ellos en definitiva quienes no permiten hacer los cambios a nivel legislativo para terminar con la crueldad hacia los animales, impiden que prosperen o son indiferentes a proyectos de ley o reformas a favor de los animales.

Las últimas sentencias de la corte la C- 666 de 2010, la C-889 de 2012 y fallos del Consejo de Estado han contribuido de alguna manera a que se den indicios para evitar la crueldad hacia los animales constitucionalmente, pero lamentablemente se generan dificultades interpretativas de estos fallos que dificultan su aplicación. Por lo tanto es necesario que se legisle y se generen cambios desde el Congreso de la República con leyes contundentes a favor de los animales.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Comité de los Derechos del Niño, ha pedido expresamente a todos los Estados miembros de la organización “proteger” a los menores de la violencia que suponen los espectáculos taurinos.

John Duque Rodríguez, coordinador de campañas para Colombia de AnimaNaturalis Internacional, expresó "esta acción antitauromaquia está en consonancia con las últimas declaraciones de la ONU respecto al tema, porque se le está diciendo a nuestros congresistas que legislen para que no existan más generaciones maltratadoras de animales. Con ello protegemos a nuestros niños y a los animales(...)".

Desde AnimaNaturalis invitamos a la ciudadanía a dar su voto por los animales, eligiendo candidatos con líneas enfocadas a la protección animal en sus programas. Vea aquí listado

 

  • AnimaNaturalis agradece el apoyo de bebidas Fizzy, que donó la hidratación de los activistas presentes en el acto.

 


 

Repercusión mediática

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.