¡Exige cancelación de corrida de toros en Carnaval de Mazatlán!

En el marco del Carnaval en Mazatlán, se pretende celebrar en la ciudad una corrida de toros. Los organizadores del Carnaval se han desvinculado, pero el permiso ha sido otorgado por el Ayuntamiento, contraviniendo la voluntad de la mayoría de la población que demanda el fin de tradiciones crueles en nuestro país. ¡Manda un mensaje a las autoridades hoy mismo!

01 marzo 2014
Mazatlán, México.

Por si fuera poco, a la corrida se permitirá el acceso de menores de edad, haciendo caso omiso a la recomendación efectuada recientemente por el Comité de los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas, que urgió a TODOS sus miembros (entre los cuales se encuentra México) a impedir que los menores sean expuestos a espectáculos crueles con animales. 

La sociedad sinaloense ha tomado conciencia de la situación que viven los animales a raíz del terrible caso de maltrato a la perra Milly por parte de un empleado de la Plaza Náutica. Derivado de lo anterior, los diputados locales de Sinaloa aprobaron la Ley de Protección a los Animales del estado, un primer paso en contra del maltrato a los no humanos, pero de la que desafortunadamente quedaron fuera los toros, novillos, vaquillas y gallos.

¡Es el momento de recordar a las autoridades que también la tauromaquia va en contra de los derechos de los animales!

Pídeles que cancelen de inmediato la corrida de toros en Mazatlán, pues en el marco de una fiesta popular que reivindica la alegría y las ganas de vivir, no tiene cabida la tortura hasta la muerte de un ser sintiente. 

Envía ¡ya! tuits a las siguientes cuentas:

Gobernador de Sinaloa: @malovamx

Presidente Municipal de Mazatlán: @carlosfelton

Carnaval de Mazatlán: @CarnavalMZT

Desarrollo Integral de la Familia Sinaloa: @dif_sinaloa

Desarrollo Integral de la Familia Mazatlán: @MazatlanDIF

 

¡Participa y difunde!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.