¡Pide que cese la matanza de animales en San Blas!

El municipio de San Blas (Nayarit), ha comenzado una campaña de exterminio de animales en situación de calle con el pretexto de que “dan una mala impresión al turismo”. ¡Ponte en acción ahora mismo expresando tu rechazo!

11 marzo 2014
San Blás, México.

Porfirio López Lugo, alcalde de San Blas, ha ordenado poner veneno en las calles para matar a los animales que habitan en la zona, afectando a varias especies como perros, gatos e incluso ardillas.

En el estado de Nayarit, según lo dispuesto en los artículos 31, 34 y 58 de la Ley de Protección a la Fauna de la entidad, se prohíbe el sacrificio de cualquier animal silvestre o doméstico en la vía pública en otra forma que no sea la descrita por la ley por ser estos actos considerados de crueldad.

La NOM-033-ZOO y la NOM-042-SSA prohíben que se envenene animales y la Ley Federal de Sanidad Animal, en su artículo 23, nos dice que sólo si el bienestar del animal está comprometido podrá ser justificable su sacrificio.

Además de representar un crimen en contra de los animales y de violentar la legislación nacional y estatal, poner veneno en las calles podría significar un gran riesgo también para los humanos, por lo que creemos importante pedir al gobierno de Nayarit y al municipio de San Blas que terminen con esta situación.

Ponte en acción y exige a las autoridades de Nayarit que respeten las Leyes y que detengan de inmediato las acciones cometidas hacia los animales del puerto de San Blas.

Contáctalas a través de correo electrónico o de Twitter a las siguientes cuentas: 

 

C. Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del estado de Nayarit:

@RobertoSandoval

Despacho del Gobernador del estado:

[email protected]

 

Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello, Secretario de Medio Ambiente de Nayarit:

[email protected]

 

Lic. Porfirio López Lugo, Presidente Municipal de San Blas:

[email protected] 

@Porfiriolopez

 

¡Actúa ahora!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.