Exitosas actividades por el Día Sin Carne en Nuevo León

Las acciones para conmemorar el Día Mundial Sin Carne en Monterrey fueron diversas y contaron con la participación entusiasta de mucha gente.

21 marzo 2014
Monterrey, México.

El miércoles 19 de marzo, el Lic. en Nutrición Gerardo Ortiz - coordinador de campañas en AnimaNaturalis - impartió la plática titulada Mitos y verdades del veganismo en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La plática, a la que asistieron cerca de 160 personas entre estudiantes, profesores y público en general, consistió en dar a conocer el estilo de vida libre libre de crueldad que representa el veganismo, con un especial enfoque en la alimentación. Varios asistentes se mostraron sorprendidos al conocer los procedimientos de rutina que se llevan a cabo en distintas granjas industriales, como el corte de cola sin anestesia en los cerdos y el pequeño espacio en donde viven las gallinas en jaulas en batería.

También se aclararon algunas falsas creencias acerca de una alimentación 100% vegetal, como la de la falta de proteínas. "Es común que mucha gente crea que una alimentación vegana es deficiente en proteínas, cuando en realidad es el nutrimento que necesitamos consumir en menor cantidad y la mayoría de los alimentos vegetales tienen la contienen en cantidad suficiente para mantener una buena salud", comentó el Lic. Gerardo Ortiz.

Al día siguiente, 20 de marzo, se llevó a cabo, en las instalaciones del TEC de Monterrey, un taller de cocina cruda impartido por Guillermo Sepúlveda, colaborador de AnimaNaturalis. Los asistentes se fueron muy satisfechos después de haber preparado algunos jugos, cócteles y albóndigas, todo a base de frutas y verduras crudas.

Durante ambos eventos se montaron mesas informativas de las cuales los asistentes pudieron llevarse folletería relacionada a las diferentes áreas en las que trabaja AnimaNaturalis y pudieron adquirir pins y camisetas con mensajes animalistas.

Agradecemos a la UANL y al TEC de Monterrey por abrirnos sus puertas para la realización de estas actividades. Esperamos seguir colaborando y llevando a cabo acciones que nos permitan difundir los derechos de todos los animales.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.