Badalona Sense Correbous insiste en que no se celebre la suelta de vaquillas en Llefià

La Plataforma Badalona sense Correbous ha recogido 13.000 firmas en contra de la celebración de la suelta de vaquillas.

26 marzo 2014
España.

Badalona, España.- La Plataforma Badalona sense Correbous ha recogido 13.000 firmas en contra de la celebración de la suelta de vaquillas que tiene lugar en el mes de junio en el Parc del Gran Sol. La entidad lamenta que este año vuelva a repetirse el espectáculo y pide a la asociación de vecinos organizadora que se siente a dialogar para encontrar una alternativa.

La plataforma se creó a partir del rechazo de algunas entidades animalistas y el grupo municipal de ICV-EUiA hacia la fiesta de las vaquillas que Llefià celebra desde hace treinta años. Cada año es el pleno municipal quién tiene que otorgar el permiso para que se lleve a cabo. Y así fue en el pleno del mes de febrero. La asociación de vecinos del Gran Sol pidió la palabra para recordar que no se maltrata a ningún animal durante el espectáculo.

A pesar de ello, la plataforma Badalona sense Correbous continúa ofreciendo diálogo a los vecinos de Llefià para encontrar un acto festivo que pueda substituir la suelta de vaquillas. 

Fuente: La Vanguardia

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.